Publicidad

Buscar este blog

29 diciembre 2011

Los Mavericks apuestan por 2013

Los Dallas Mavericks, actuales campeones de la NBA, han sido uno de los equipos que se han visto perjudicados por el incremento de las multas a los equipos que hacen uso del impuesto de lujo, así que el general manager Donnie Nelson se ha tenido que poner manos a la obra y cambiar la estrategia de fichajes que había seguido la franquicia los años pasados. Ese ha sido el principal motivo por el cual no han planteado apenas lucha cuando han llegado las ofertas a los agentes libres Tyson Chandler (Knicks), JJ Barea (Wolves), DeShawn Stevenson (Nets) y Caron Butler (Clippers).

El objetivo principal de todas las operaciones en las que se han visto envueltos los Mavs ha sido el de crear espacio salarial para el futuro: al final de temporada tendrán unos 27 millones de dólares para convencer a Deron Williams y a Dwight Howard de que se muden a Dallas.

Está por ver si esta temporada pueden llegar a cotas parecidas a las del año pasado, aunque parece poco menos que imposible aunque, al menos, dos de los fichajes darán fuelle este año:

Al firmar a Lamar Odom Nelson ha conseguido la cuadratura del círculo y todo gracias a la inestimable ayuda del comisionado Stern y su oposición al megatraspaso de Chris Paul a los Lakers. Odom exigió inmediatamente su traspaso, después de ver el poco aprecio que le tenían en LA, y allí estaban los Mavs con la excepción de once millones de dólares conseguida gracias al sign and trade de Chandler y sin tener que soltar ninguna pieza valiosa del equipo. Odom ganará 9 millones este año con una opción del equipo para el año que viene.

Vince Carter es otro veterano que busca en Dallas lo que logró Jason Kidd, su ex compañero en Nueva Jersey, la temporada pasada. Está claro que los mejores años de Carter ya han quedado atrás pero seguramente tendrá minutos de calidad para aprovecharse de las defensas que se cierren sobre Nowitzki.

El tema de Delonte West ya es harina de otro costal. Conociéndole, o se sale o le tendrán que echar para que no arme alguna en el vesturario.

síguenos en Twitter/ FaceBook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)