Publicidad

Buscar este blog

02 agosto 2019

El salario de Luka Doncic



Luka Doncic llegó al Real Madrid en febrero de 2012. Tenía 13 años y procedía del Olimpija de Ljubljana (Eslovenia). Tres años después, concretamente el 30 de abril de 2015 (a los 16 años y dos meses de edad), Luka Doncic debutó en la liga ACB con el Madrid, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo en la historia del club y en el tercero más joven de la ACB hasta entonces, tras Ricky Rubio y Ángel Rebolo.

La temporada 2015-16 pasó a formar parte de la primera plantilla del equipo madridista. Hasta que firmó su primer contrato profesional en 2017 —al cumplir los 18 años— el sueldo de Luka Doncic estaba sometido a la escala salarial marcada por el Real Madrid para los jugadores de la cantera. Doncic era el jugador con el sueldo más bajo de toda la plantilla blanca.

El salario de Luka Doncic con los Dallas Mavericks


- 2018/19: $6.569.040
- 2019/20: $7.693.200
- 2020/21: $8.059.680 (opción del equipo)
- 2021/22: $10.187.435 (opción del equipo)
- 2022/23: $13.365.915 (oferta cualificada)
*Cifras de Hoopshype


Con la fama de ser el mejor jugador internacional en llegar nunca a la NBA —y con muchos escépticos en contra— Doncic fue elegido en el tercer puesto del draft de 2018 por los Atlanta Hawks y fue traspasado inmediatamente a los Dallas Mavericks a cambio de Trae Young, el número cinco de aquel draft. Teniendo en cuenta cómo funcionan los contratos de los novatos elegidos en la primera ronda del draft, a Doncic se le garantizaban las dos primeras temporadas; la tercera y la cuarta será la franquicia la que tendrá la opción de ampliar el contrato (tras el cuarto año se convertiría en agente libre restringido), mientras que la quinta los Mavs tendrán derecho a ejercer una oferta cualificada. Tras esa quinta temporada —Luka tendrá 24 años— se convertiría en agente libre sin restricciones.

Lo normal, a la vista del rendimiento actual del jugador, es que sus emolumentos suban bastante después de la tercera temporada, ya que los equipos pueden ofrecer extensiones por mucho más dinero que el mínimo establecido según las normas del convenio colectivo.

El sueldo de su primera temporada le convierte en el 181° jugador mejor pagado de la NBA (el número 78 entre los bases). Es el quinto Mav en la lista de salarios este año.

Patrocinio de Nike


En su primer año en la NBA Luka Doncic calza Nike, la misma marca que calzaba en Madrid. Al contrato con la marca de Oregón le queda un año de vigencia y no es descabellado pensar que su próximo contrato con esta u otra compañía le acabe suponiendo a Doncic más dinero por este patrocinio que el que recibe en su nómina. Hasta el momento, Luka ha utilizado distintos modelos de Nike y seguramente cualquier nuevo contrato lleve aparejado el lanzamiento de su propia marca.

Un jugador internacional de primer nivel que habla español perfectamente es, sin duda, un caramelo para cualquier empresa de material deportivo.

síguenos en Twitter / FaceBook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)