Publicidad

Buscar este blog

03 junio 2008

Biografías de baloncesto: Manu Ginóbili (I): Argentina e Italia

Manu Ginóbili nació en la ciudad argentina de Bahía Blanca el 29 de julio de 1977. Manu procede de una familia de jugadores de baloncesto: Leandro, su hermano mayor, jugó siete años en la liga argentina (en la actualidad trabaja como comentarista de baloncesto para distintos medios de comunicación). Su otro hermano, Sebastián, jugó igualmente en la liga argentina y más tarde en la liga LEB, con el Lobos Cantabria. Su padre, Jorge, fue entrenador del club Bahiense del Norte de Bahía Blanca, el mismo en el que Manu aprendió a jugar y en el que también jugaron Pepe Sánchez y Alejandro Montecchia.

Liga Argentina


En 1995 Ginobili se trasladó a la ciudad de La Rioja para jugar en el Club Andino. Allí debutó en la Liga Nacional de Básquet, el 29 de septiembre de ese mismo año, frente a Peñarol de Mar del Plata. Fue nombrado el mejor debutante de la Liga Nacional. Al año siguiente, regresó a su ciudad natal para jugar en el club Estudiantes.
Manu Ginobili With Virtus Bologna
Image by jndotcom via Flickr

En 1997 fue seleccionado MVP Juego de las Promesas Mar del Plata y en esta misma temporada recibió el premio al mayor progreso de la LNB.

Liga Italiana


En 1998 fichó por el Basket Viola Reggio Calabria de la Lega, equipo con el que jugó dos años. En 1999 fue elegido - en el puesto nº 57 - en la segunda ronda del draft de la NBA por los San Antonio Spurs; parece que los scountings de la NBA no supieron apreciar el talento del escolta argentino.

Ginóbili decidió quedarse en Italia tras recibir una oferta del Virtus Kinder Bologna, equipo con el que jugaría dos temporadas y con el que ganaría dos Copas de Italia - siendo elegido MVP de la segunda, una liga  en la temporada 2001 - siendo también el MVP de esa temporada - y una Euroliga ese mismo año - nuevamente MVP -.

próxima entrega: NBA, 2002-2005

descarga este wallpaper de Manu Ginobili:

1 comentario:

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)