Publicidad

Buscar este blog

11 junio 2008

Biografias de baloncesto: Manu Ginóbili (II), 2002-2005, NBA y oro olímpico

explanation (Spurs parade 44)

Entrega anterior 

Manu Ginóbili se incorporó a los San Antonio Spurs después del Campeonato del Mundo de 2002, en el que Argentina logró el segundo puesto y en el que Manu fue elegido en el mejor quinteto. Desgraciadamente no pudo participar a pleno rendimiento en la final por haberse lesionado en la semifinal.

Temporada "rookie"


En su primer año en la NBA, Manu promedió 7.6 puntos, 2.3 rebotes, 2 asistencias y 1.4 robos en su primer año en la NBA además de lograr el anillo de campeón con los Spurs. Sin embargo, las cosas no fueron fáciles ya que pasó la primera parte de la temporada lesionado, y tuvo que adaptar su estilo de juego a las exigencias de la nueva liga.

Ginóbili mejoró su rendimiento notablemente en los playoffs y Gregg Popovich le dio más minutos en sus rotaciones. Los Spurs eliminaron sucesivamente a los Phoenix Suns, Los Angeles Lakers, y Dallas Mavericks para más tarde conseguir el anillo contra New Jersey Nets de Jason Kidd.

Después de la victoria, Ginóbili ganó su primer Olimpia de Oro, premio argentino al deportista del año, también obtuvo el premio de rookie del mes en marzo de la Conferencia Oeste, y fue nombrado integrante del segundo equipo rookie al final de temporada.

Temporada 2003-04


Ginóbili fue titular a partir de mitad de temporada, disputando 77 partidos. Sus estadísticas mejoraron respecto a la temporada anterior: 12,8 puntos, 4,5 rebotes, 3,8 asistencias y 1,8 robos pero los Spurs fueron derrotados 4-2 por los Lakers en las semifinales de conferencia. A final de temporada renovó su contrato con la franquicia texana; había firmado únicamente dos años cuando fichó por los Spurs.

En los JJOO de 2004, Manu tocaría la gloria liderando a la selección argentina hasta la medalla de oro. Promedió 19.3 puntos por partido y además sumó una media de 4.0 rebotes y 3.25 asistencias. Logró un 70.8% de efectividad en dobles y un 40.5% en triples. Fue nombrado MVP del torneo.

Temporada 2004-05


Fue elegido como reserva - por los entrenadores de la NBA - del equipo de la Conferencia Oeste, en el All-Star Game que se celebró Denver.

Durante los playoffs, Ginóbili registró 20,8 puntos y 5,8 rebotes por partido y volvió a ser clave para que los Spurs se impusiesen a los Detroit Pistons en la final. En la votación por el MVP de las Finales, el escolta argentino fue un claro candidato, pero fue desplazado por el capitán de su equipo, Tim Duncan. Manu terminó la temporada como segundo líder anotador en el equipo. Ese año se convirtió en el cuarto deportista en ganar el Olimpia de Oro de manera consecutiva.

próxima entrega: 2005-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)