Publicidad

Buscar este blog

06 febrero 2012

5 preguntas a Jorge Sierra

Hoy nuestro protagonista es un gran conocido de los medios digitales que cubren la NBA a nivel mundial. Jorge Sierra es el Big Kahuna de hoopshype.com, un sitio web que es visitado a diario por los propios directivos y agentes de jugadores de la NBA para enterarse de los últimos rumores en cuanto a traspasos. Jorge comenzó esta aventura en Valladolid, no en un garaje pero casi, y ahora, después de vender HoopsHype hace cuatro años a una corporación estadounidense, sigue al mando del proyecto.

Éstas son sus respuestas:

- ¿Qué ha cambiado a nivel personal y profesional desde que Fantasy Sports Ventures, Inc. adquirió hoopshype.com en marzo de 2008? ¿Tienes ya, por fin, "una vida"?

Tengo más vida que antes de vender la página, pero menos que hace 2-3 años, cuando Twitter no tenía la presencia actual. Desde luego cambió mucho el estilo de vida a mejor al tener apoyo a tiempo completo de un periodista (Raúl Barrigón) y un webmaster a tiempo parcial (Ángel Marín). Pero con la eclosión de Twitter se ha deteriorado un poco porque el ciclo informativo de la NBA es mucho más intenso. La carga de trabajo ha crecido y estamos en un punto en el que tenemos que crecer en cuanto a staff. Por suerte ahora somos parte del grupo de USA Today (desde hace dos semanas) y parece que va a haber apoyo desde arriba para acometer eso.

Desde el punto de vista profesional, lo que más ha cambiado es el reconocimiento. Han cambiado los hábitos de trabajo en buena medida, pero lo que más noto es que hay un reconocimiento mayor del trabajo que se hace con la página. Y está bien, claro.

- ¿En qué medida sufristeis las consecuencias del lockout?

Dramáticamente, pero era de esperar. El mes de junio de 2011 fue la bomba en cuanto a tráfico y en cuanto el lockout se convirtió en algo oficial todo cayó en picado. Lógicamente, al generar la NBA muchas menos noticias la gente visitaba menos HoopsHype. No les culpo porque era realmente aburrido incluso para nosotros estar machacando cada día con el mismo asunto. Leer sobre ello no podía ser mucho más divertido.

- ¿Crees que afectará el nuevo convenio colectivo de la NBA a la cantidad y calidad de los traspasos? ¿Cómo?

Sólo podemos especular con eso. Yo estoy tan a la expectactiva como todos los demás. Uno de los objetivos del nuevo CBA es evitar que las superestrellas elijan tan fácilmente su destino, pero bien podría fracasar la NBA en su propósito. Ya estamos viendo lo que ocurre con Dwight Howard. Es una situación que ya la habíamos visto antes, ¿no?

- ¿A qué equipo destacarías como el que mejor ficha y cuál es el agente que, en tu opinión, consigue los mejores contratos para sus jugadores?

Los que mejor fichan son los que tienen más facilidades para escoger. Cuando los jugadores te ven como una franquicia atractiva, es fácil lucirse con los fichajes. Ahí los equipos de grandes mercados o clima cálido van a tener siempre ventaja. El equipo que mejor se ha movido sin tener una cosa ni la otra en los últimos años ha sido Oklahoma City sin duda. Construye desde el draft sin hacer fichajes en free agency y lo está clavando.

En cuanto a agentes, seguramente es Dan Fegan el que de forma más consistente obtiene contratos desproporcionados para sus clientes. Luego hay que hacer siempre una mención honorífica al agente de Kwame Brown (Mark Bartelstein). Casi 60 millones de dólares ganados en la NBA con promedios de 6.8 puntos y 5.6 rebotes en su carrera. Hay que quitarse el sombrero.

- ¿A cuál de los jugadores españoles ves cambiando de aires antes y cuáles serían sus posibles destinos?

Marc Gasol, Ricky Rubio y Serge Ibaka son piezas centrales de sus equipos para muchos años. Cualquiera de los otros tres puede salir de su club este año. Pau y Calderón llevan tiempo sonando en rumores de traspasos y Rudy Fernández es agente libre. No me sorprendería nada que comenzaran la próxima temporada en otro equipo.

síguenos en Twitter / FaceBook

1 comentario:

  1. Siempre es interesante conocer la apreciaciones de alguien tan empapado del ambiente NBA

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)