Publicidad

Buscar este blog

19 junio 2010

¿Kobe Bryant MPV de las Finales 2010?

Las finales de 2010 serán recordadas por la victoria de los Lakers y por el quinto título de la NBA y el segundo MVP de las finales para Kobe Bryant. No se caerá en la cuenta de que el equipo de Los Ángeles jugó mucho mejor cuando su estrella no jugó -obligado- en plan estrella.

Partiendo del hecho que en las series finales no hubo ningún jugador que fuese un claro MVP hay que dejar claro que Kobe Bryant no debería haber ganado el premio y como mucho debería haberlo compartido con Pau (18,6 puntos, 11,6 rebotes, 2,6 tapones y 3,7 asistencias de promedio). Si nos quedásemos únicamente con los fríos datos estadísticos (28,6 puntos y 8 rebotes) quizás pudiese parecer que Kobe era la elección lógica, pero si echamos un vistazo más en profundidad a los números podremos ver que apenas tuvo un porcentaje de tiro del 40% o que sus asistencias se vieron ensombrecidas por sus múltiples pérdidas de balón (en ambos casos el promedio fue de 3,9).

Además Kobe no fue el mejor jugador de su equipo en ninguno de los partidos de ninguno de los partidos ganados por los Lakers: el mejor Bryant apareció... en dos de los partidos que perdieron los Lakers, el otro fue el primer partido de las series en el que fue factor decisivo de la victoria -30 puntos y un 45% de acierto- pero no el único ya que Pau Gasol obtuvo 23 puntos y 14 rebotes y le dio la noche a Garnett que acabó apunto de desquiciarse y de ser eliminado por faltas.

En el tercer partido Bryant volvió a repetir uno de esos múltiples partidos que ha protagonizado esta temporada y encestó sólo 10 de sus 29 lanzamientos; el culo esta vez se lo salvó Derek Fisher con sus tiros al final de partido.

En el sexto partido Kobe alcanzó los 26 puntos aunque el resultado ya estaba decidido al final del tercer cuarto. El mejor jugador de ese partido fue Gasol que no obtuvo un triple doble porque Jackson le sentó... a tiempo.

Y la traca para el final, en el que el mismo Kobe se rindió a la evidencia, quizás por vergüenza torera o por miedo a ser la cabeza de turco de una posible derrota, y dejó que fuesen sus compañeros -Gasol, Derek Fisher y Ron Artest- los que ganasen la final con Pau como primera opción ofensiva del equipo.

Una vez analizados los cuatro partidos ganados por los Lakers se puede ver que Gasol tuvo que ver lo mismo o más en las victorias que el a la postre MVP de las finales de 2010.

síguenos en Twitter/ FaceBook

1 comentario:

  1. CREO QUE EN REALIDAD NO SABES LO QUE DICES, ES CIERTO PAU GASOL AYUDO MUCHO PERO TIENES QUE SABER ALGO, A QUIEN LE VAN A ENTREGAR EL TROFEO SI NO ES A KOBE ACASO PAU SE LO MERECIA, NO VISTE EL JUEGO EN EL QUE KOBE METIO TODOS LOS PUNTOS DE UN CUARTO, A DONDE ESTABA LA GARRA DE PAU GASOL, EL EQUIPO JUEGAN 5 EN LA CANCHA, SI LOS LAKERS HUBIESEN JUGADO COMO EL ULTIMO PARTIDO EN ESE ULTIMO CUARTO QUIZAS ES VERDAD Q SE LO LLEVARIA PAU PERO NO FUE ASI EL SE DESINFLO EN EL SEGUNDO PARTIDO Y SE NOTO EN BOSTON QUE GARNETT LO DOMINO, EN EL ULTIMO PARTIDO SE PUSO LOS PANTALONES, COMO ES LO QUE DEBE HACER Y HIZO SU TRABAJO, ADEMAS EL TRABAJO DE BRYANT EN REBOTES Y ADEMAS SE DIO CUENTA DE SU MALA NOCHE Y PUSO AL EQUIPO, A JUGAR ,MAS LO SIENTO HERMANO PERO MIENTRAS KOBE ESTE ALLI PAU NO SACARA UN MVP

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)