Publicidad

Buscar este blog

18 junio 2009

¿Publicidad en las camisetas de la NBA?

Mark Cuban                                    Imagen vía Wikipedia
En el último número de Sports Ilustrated Dan Patrick entrevista a Mark Cuban. Como siempre, y a pesar de la brevedad del texto, el primer hooligan de los Mavs nos deja alguna que otra perla.

Patrick le pregunta por una novedad que presenta la WNBA esta temporada: los equipos de la liga profesional femenina llevarán publicidad en las camisetas. ¿Cuándo veremos eso en la NBA? Cuban no se corta:
"Ya sabemos que somos putas, es sólo cuestión de cuánto. Si alguien me diese suficiente dinero, yo podría convencer a la liga".
Cuando le preguntan por la posible reacción de los aficionados, contesta que no habrá problema cuando se den cuenta de que las entradas serán más baratas si entra el dinero de la publicidad (eso habría que verlo...).

Evidentemente estaríamos hablando de un patrocinador único para toda la liga. La NBA es casi una dictadura en cuanto al tema de los ingresos y gastos y si Coca-cola, por poner un ejemplo, pone plata sobre la mesa, los Lakers y los Clippers tocarán prácticamente a lo mismo (con ciertos ajustes por objetivos). Es decir, en una liga superregulada un equipo que lo lleva haciendo rematadamente mal en el terreno deportivo durante decenios está al nivel del campeón en cuanto al reparto de ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)