Publicidad

Buscar este blog

24 febrero 2009

El otro actor de reparto premiado

Ignacio López Calvo

Pau Gasol acaba de ser nombrado por segunda vez consecutiva jugador de la semana en la conferencia oeste. Cabe preguntarse qué no conseguiría si, emulando a su compatriota Rudy Fernández o a sus compañeros de equipo Andrew Bynum y Kobe Bryant, se chupara todo balón que pasara por sus manos. El caso es que con unos buenos porcentajes llega con frecuencia a los veinte puntos sin que se haya preparado una jugada para él: muchas veces son rebotes que coge, contraataques en los que llega antes que los aleros y bases, etc.

Por ello, en la NBA están empezando a reconocer que, como Penélope Cruz, Pau es también un gran actor de reparto y se merece sus premios. No en vano, desde que llegó a los Lakers, el equipo ha pasado de ser del montón a ser el mejor de la NBA en lo que va de temporada este año y el segundo mejor el año pasado. ¿Coincidencia? No lo creo.

Desde el 17 al 22 de febrero, la semana por la que acaban de volver a premiarle, Kobe-Batman y Gasol-Robin han ganado los cuatro partidos que han jugado. En ellos, Gasol tuvo una media de 20,3 puntos por partido (sin chupar nada, como digo, y con un acierto del 63,5%), 10,8 rebotes y 1 tapón. La gran hazaña de la semana llegó contra Atlanta, cuando obtuvo el tercer triple-doble de su carrera con 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Al siguiente partido, contra los Warriors, 24 puntos y 13 asistencias; contra los Hornets, 20 y 12; y contra los Timberwolves 25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. No está nada mal, ¿no?

A sus 29 años y gracias al traspaso a los Lakers y a la lesión de Bynum, está consiguiendo por fin el reconocimiento que merece. Pasó muchos años sin ir al partido All Star cuando quizás lo merecía y este año lo consiguió tan sólo por el voto de los entrenadores. A ver si sigue la racha y le vota también el público al año que viene.

síguenos en Twitter / FaceBook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)