Publicidad

Buscar este blog

10 septiembre 2008

Películas de baloncesto: Glory Road

Me entero hoy del fallecimiento de Don Haskins. Haskins fue el entrenador de la Universidad de Texas-Western que puso en liza un quinteto formado únicamente por jugadores negros y con él se llevó el título de la NCAA del año 1966. Ostentó el cargo de entrenador jefe de esa universidad durante 38 años (1961-1999).

Vídeo de la final:


Hace un par de años se estrenó la película Glory Road, en la que se cuentan las visicitudes del equipo, en plena época del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

La película, dirigida por James Gartner y basada en el libro escrito por el propio Haskins, únicamente cuenta con un rostro conocido para el gran público: el de Jon Voight. En este caso, la historia contada en la pantalla parece reflejar lo que sucedió en realidad, sin exageraciones o licencias artísticas como las que se permitieron en la, seguramente, más famosa película de baloncesto de la historia, Hoosiers.

El trailer de la película:


Cuando fue preguntado por su decisión de poner en el quinteto inicial a cinco jugadores negros, comentó que lo hizo simplemente porque eran sus cinco mejores jugadores.

1 comentario:

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)