Publicidad

Buscar este blog

24 junio 2008

Selección de EE. UU. para los Juegos Olímpicos de Pekín

Ya hay selección de baloncesto de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Pekín. Seguramente nos suenen algunos de estos nombres de algo: Carmelo Anthony, Jason Kidd, Carlos Boozer, Chris Paul, Chris Bosh, Tayshaun Prince, Kobe Bryant, Michael Redd, Dwight Howard, Dwyane Wade, LeBron James y Deron Williams.

Esta vez no hay excusa, o puede que sí. En los campeonatos del mundo y en los juegos olímpicos anteriores, Estados Unidos ha ido con equipos con grandes nombres (de hecho cinco de los miembros de este equipo ya han jugado anteriormente unas olimpiadas) y siempre ha habido algún pretexto para justificar los fracasos.

No solamente en la cancha los nombres son grandes. Jerry Colangelo es el manager encargado del equipo. Mike Krzyzewski, el entrenador. El entrenador jefe de Duke es el que ha dado una de las pistas para que su equipo pueda tener éxito: "salvo que mostremos respeto al resto del mundo" no habrá medalla de oro.

Pero la perla la ha soltado Dwyane Wade: "Respetamos muchísimo el baloncesto de equipo que practican internacionalmente". Por un lado, reconoce que lo que se juega en la NBA es otra cosa, y por otro, nos deja la duda de quién se las jugará en los Juegos Olímpicos, cómo se repartirán los minutos y, lo más importante, si los propios jugadores se "sacrificarán" en beneficio del equipo. Casi que esperamos que no sea así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)