Publicidad

Buscar este blog

13 junio 2008

Biografías de baloncesto: Leon Powe

Leon Powe ha demostrado en esta final de la NBA qué clase de jugador es. En realidad, la vida le enseñó a luchar y todo lo que ha venido después ha sido consecuencia lógica de sus sufrimientos y capacidad de superación.

Leon Powe es de Oakland, una ciudad al este de la Bahía de San Francisco con muchas zonas peligrosas y pobres. Mientras su madre se dedicaba a vender diversos productos en un mercadillo callejero todo marchaba "bien" para el joven Powe hasta que un incendio dejó a toda la familia en la calle. Tenían que dormir en hostales, refugios para gente sin hogar o en coches.

Los servicios sociales de protección de menores concedieron la custodia temporal de los hermanos Powe a hogares de acogida. Con dieciséis años Leon se quedó huérfano al fallecer su madre.

Powe asistió a la Oakland Technical High School, donde promedió como junior 28 puntos, 14.8 rebotes y 3 tapones. Fue nombrado en el Mejor Quinteto Parade All-American y fue elegido Jugador del Año Gatorade en California. También fue elegido para disputar el McDonald's All-American.

En su etapa universitaria militó en California Berkeley. En primer año se alzó con el premio de Rookie del Año en la división Pac-10 y fue incluido en el mejor quinteto de la misma. Fue el primer novato de la historia de la división en liderarla en rebotes, con 9.5.

Después de pasarse en blanco su segunda temporada debido a una lesión de rodilla disipó todo tipo de dudas con una temporada junior espectacular: 20.5 puntos y 10.1 rebotes fueron sus promedios. Fue 2º equipo All-American y al igual que en su año freshman, fue elegido en el mejor cinco de la Pac-10.

Fue elegido en el Draft de 2006 - en el puesto 49, 2ª ronda - por los Denver Nuggets, aunque sus derechos fueron cedidos a los Boston Celtics. En Boston después de jugar en la liga de verano se ganó un contrato de 3 años con el equipo. Ello a pesasr de tener por delante a Al Jefferson, Kendrick Perkins, Michael Olowokandi y Brian Scalabrine.

Debido a la plaga de lesiones que asolaron a los Celtics a final de temporada y a que no existían opciones de playoffs, Powe empezó a contar con minutos firmando 9 puntos y 5.9 rebotes en abril (acabó su año rookie con 4.2 puntos y 3.4 rebotes). La temporada del campeonato ha sido la de su confirmación.

foto wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)