Publicidad

Buscar este blog

19 marzo 2008

NCAA: todo preparado para la guerra final

Ya tenemos los cruces que decidirán el campeón del torneo de la NCAA de este año. Como siempre, opiniones para todos los gustos en relación al trabajo del comité de selección encargado de configurar el cuadro y sobre todo quejas sobre la propia configuración del comité, cuyos miembros, en muchos casos no tienen, como siempre recuerda Bobby Knight, ningún basketball background. O sea, que de baloncesto poco.

Una de las jugadas del comité ha sido emparejar a Indiana y a la favorita North Carolina en la segunda ronda (si vencen sus primeros partidos). Parece que alguien ha decidido pasar factura a los Hoosiers por el incidente Sampson. Otra cosa que no sea una victoria de NCU sería una monumental sorpresa.

Como siempre, en los corrillos más o menos frecuentados se rellenan las porras con los vencedores de cada eliminatoria, los famosos brackets, y se elige a las “cenicientas”, aquellos equipos que acaban con las aspiraciones de alguno de los favoritos. Al final, todo se decidirá en un maratón de eliminatorias a un solo partido. La primera ronda tendrá lugar los próximos 20 y 21 de marzo. Total, 32 partidos de nada.

En las pantallas de televisión aparecerán jugadores que serán muy pronto estrellas en la NBA y otros que no alcanzarán el éxito profesional pero cuyos nombres formarán parte de la leyenda de las finales universitarias. Christian Laettner o Steve Alford jugaron en la NBA pero nunca estuvieron más cerca de la gloria que cuando triunfaron en el torneo de la NCAA.

Publicado en Salir a Ganar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)