Publicidad

Buscar este blog

25 febrero 2008

Kelvin Sampson dice adiós a Indiana

Las reglas de la NCAA son muy duras, tan duras que muchas veces llegan a rozar el ridículo. Todo en el mundo atlético universitario de los Estados Unidos está montado para vender una imagen de amateurismo que no se corresponde con la realidad de unas competiciones con presupuestos que para sí querrían muchas ligas profesionales.

El baloncesto universitario acaba de ser testigo de uno de esos últimos episodios. El entrenador de la Universidad de Indiana, Kelvin Sampson, ha dejado vía libre para que otro ocupe su puesto. Apenas han sido un par de años en el cargo y se va de la misma manera en la que llegó, procedente de la Universidad de Oklahoma: en medio del escándalo por la violación de las sacrosantas reglas de la NCAA.

En esta ocasión han sido cinco las normas que Sampson, presuntamente, se ha pasado por el arco del triunfo. Eso sí, para hacer menos dura su despedida tendrá en su bolsillo los 750.000 dólares que la dirección de la universidad ha tenido a bien ofrecerle como indemnización por su despido. A cambio, el compromiso del “coach” de no sacar la lengua a pasear.

Y mientras tanto, los hoosiers, clasificados en el decimoquinto lugar de la clasificación, se vuelven a encontrar con un nuevo obstáculo para uno de los programas de baloncesto más respetados del país. En el recuerdo queda la salida por la puerta de atrás del inefable y recientemente jubilado – no sabemos por cuánto tiempo – Bobby Knight.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)