Los Warriors fueron fundados en Filadelfia (Pennsylvania) en 1946 siendo miembros de la BAA. El propietario era Pat Tyrrell, quien también era propietario del equipo de hockey Philadelphia Ramblers. Tyrell contrató a Eddie Gottlieb como entrenador y general manager.
Liderados por Joe Fulks, los Warriors ganaron el campeonato en la temporada inaugural de la BAA, la 1946-47. La BBA se acabaría uniendo a la NBA en el año 1949, seguidamente, en 1951 Gottlieb compraría la franquicia.
Los Warriors ganaron otro campeonato en Philadelphia en la temporada 55-56, derrotando a los Fort Wayne Pistons por 4-1. Las estrellas de aquel equipo eran Paul Arizin y Neil Johnston.
En el año 1959 los Warrios eligieron en el Draft a Wilt Chamberlain. Conocido como "Wilt the Stilt", el 2 de marzo de 1960 anotó 100 puntos ante New York Knicks que es, hasta la fecha, el récord de anotación individual en la historia de la NBA.
27 julio 2007
La selección española inicia su preparación de cara al Eurobasket
Ayer jueves tuvo lugar el acto de presentación de la preparación de la selección española de cara al Eurobasket 2007. Durante el acto se presentó el tema 'Showtime', compuesto por el grupo barcelonés 'Estopa'. Los hermanos Muñoz, David y José, estuvieron también acompañando a la selección en el estreno de la canción.
'Al principio fue un tema de encargo y nos resultaba raro porque nunca nos había pasado algo así, pero al final es como nuestra hija y servirá de adelanto a nuestro nuevo disco', explicó David, que recibió, como su hermano, una camiseta de la selección entregada por sus amigos Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, no podía ocultar su satisfacción: Es un orgullo estar aquí de nuevo como hace un año, pendiente de una ilusión. La imagen que se dio permite al baloncesto estar a un gran nivel'.
'No miramos al pasado y lo que hemos conseguido porque seguimos avanzando desde el respeto y la humildad. Deseando poder competir en esta cita como el año pasado, además este año el reto es en España donde se vivirá la gran fiesta del baloncesto porque la medalla de oro de Japón es de todos'.
Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, resaltó que el Eurobasket será una cita importante en el calendario y un gran acontecimiento para demostrar la capacidad organizadora de Madrid de cara a la posibilidad de ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
'Madrid tiene pasión por el deporte y así recibimos el Eurobasket. El pueblo de Madrid llenará las gradas para animar a la selección y vosotros, los jugadores, os sentiréis muy apoyados. Quiero agradeceros lo que nos distéis porque fuisteis campeones fuera de la pista y habéis hecho que el baloncesto sea el deporte más seguido y admirado'.
En el acto, también se dejó clara la intención de luchar porque el Mundial 2014 se vuelva a celebrar en suelo español. La única y primera vez que el Mundial de baloncesto ha tenido lugar en España fue en la edición de 1986.
'Al principio fue un tema de encargo y nos resultaba raro porque nunca nos había pasado algo así, pero al final es como nuestra hija y servirá de adelanto a nuestro nuevo disco', explicó David, que recibió, como su hermano, una camiseta de la selección entregada por sus amigos Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, no podía ocultar su satisfacción: Es un orgullo estar aquí de nuevo como hace un año, pendiente de una ilusión. La imagen que se dio permite al baloncesto estar a un gran nivel'.
'No miramos al pasado y lo que hemos conseguido porque seguimos avanzando desde el respeto y la humildad. Deseando poder competir en esta cita como el año pasado, además este año el reto es en España donde se vivirá la gran fiesta del baloncesto porque la medalla de oro de Japón es de todos'.
Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, resaltó que el Eurobasket será una cita importante en el calendario y un gran acontecimiento para demostrar la capacidad organizadora de Madrid de cara a la posibilidad de ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
'Madrid tiene pasión por el deporte y así recibimos el Eurobasket. El pueblo de Madrid llenará las gradas para animar a la selección y vosotros, los jugadores, os sentiréis muy apoyados. Quiero agradeceros lo que nos distéis porque fuisteis campeones fuera de la pista y habéis hecho que el baloncesto sea el deporte más seguido y admirado'.
En el acto, también se dejó clara la intención de luchar porque el Mundial 2014 se vuelva a celebrar en suelo español. La única y primera vez que el Mundial de baloncesto ha tenido lugar en España fue en la edición de 1986.
26 julio 2007
Marko Tomas será cedido
Comienza el camino hacia el título del Eurobasket

Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección española de baloncesto, convocados para la concentración previa al Eurobasket 07, que se jugará en España entre el 3 y 16 de septiembre, se reunirán mañana a las 12:45 horas en el Telefónica Arena Madrid antes de viajar a San Fernando (Cádiz). Los internacionales españoles, así como el seleccionador José Vicente Hernández y su cuerpo técnico aprovecharán este momento para hacerse la foto oficial y su presentación ante los medios de comunicación sobre la pista del recinto deportivo donde se jugará la segunda fase de la competición y también acogerá el campeonato de Europa sub-18, que se disputará del 3 al 12 de agosto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
