Publicidad

Buscar este blog

26 enero 2012

Los Warriors de San Francisco

Según informan Mercury News y otros diarios del norte de California, los Golden State Warriors están considerando la posibilidad de abandonar Oakland y regresar casi cuarenta años después a San Francisco (ciudad en la que recalaron después de mudarse desde Filadelfia). Los propietarios mayoritarios de la franquicia, Joe Lacob y Peter Guber, se reunieron esta semana con el recién elegido alcalde de San Francisco para discutir la posibilidad de construir una nueva arena cerca del estadio de los Giants de la MSL (el Oracle Arena, el pabellón en el que juegan los Warriors, se encuentra situado justo al lado del estadio que comparten los Oakland Raiders y los A's).


El tema de la cancha es una de las prioridades de los Warriors ya que la arena de Oakland es la más antigua de todas las de la NBA (el contrato finaliza después de la temporada 2016-17) ya que fue construida en 1966, dos años antes que el Madison Square Garden de Nueva York.

Para San Francisco la mudanza supondría poner un parche ya que los 49ers prácticamente tienen cerrada su mudanza a Santa Clara (se habla de la temporada 2014). Por contra, para Oakland podría ser el comienzo del "fin" ya que tanto los A's (San José) como los Raiders (Los Ángeles) están considerando dejar la ciudad con el mayor índice de criminalidad de los Estados Unidos.

síguenos en Twitter / FaceBook

2 comentarios:

  1. No creo que se piren... ahora que tienen un proyecto joven y que están creciendo.. con mucho publico encariñado con Curry y algunos otros jugones.. deberían darse tiempo, ser un equipo ganador, tener un ciclo victorioso.. y luego ver qué pasa. Y si la ciudad no es rentable irse. Pero primero ver si realmente valen. Recuerdo cuando decían que Memphis no era rentable, y ganaban 20 partidos al año (nos ha jodido). Pregúntales ahora si son rentables.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay varios temas clave: por un lado, que es necesario un nuevo pabellón para la franquicia; por otro, que en San Francisco sería más fácil llenar el pabellón (ir hasta Oakland desde Frisco o Silicon Valley es un auténtico coñazo) y cobrar más, dado que el nivel adquisitivo es muy superior. Si las arenas que les ofrezcan son muy similares se irán a San Francisco sin duda.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)