Publicidad

Buscar este blog

11 enero 2012

Entrevista a Ricky Rubio


Alfonso Aramendía y John Vázquez nos envían la siguiente entrevista a Ricky Rubio, realizada tras el partido que enfrentó en Washington DC a los Wizards con los Timberwolves, con motivo de una de las Spanish Nights que Alfonso y John organizan cuando los jugadores españoles de la NBA visitan la capital de Estados Unidos.
- ¿Cómo explicas lo bien que te estás adaptando a la NBA? Está siendo más rápida de lo que se preveía… No soy el típico ‘rookie’ que viene del high-school o la universidad. Tengo casi seis años de experiencia profesional en Europa; y seis años dan para aprender mucho. 
Hace dos años decidí venir a la NBA porque sabía que podía jugar aquí. Fue en los Juegos Olímpicos de Beijing, en el enfrentamiento contra Estados Unidos, cuando me di cuenta de que podía jugar en la NBA, pero que tendría que trabajar duro para llegar. Eso es lo que hice, y ahora voy a tratar de trabajar más duro para jugar mejor. 
- ¿Cómo te está ayudando ‘coach’ Adelman en tu desarrollo? Me está ayudando mucho. Tiene mucha experiencia y nos deja jugar. Es el mejor entrenador que puedo tener en la NBA. Creo que es el mejor entrenador para este equipo. 
- ¿Estás jugando mejor porque hay más espacio en la cancha? Aquí se pueden encontrar más espacios porque no hay defensa en zona. Esos espacios permiten hacer más penetraciones y dar más pases. 
- ¿Por qué has tardado dos años desde que fuiste drafteado en venir a la NBA? En estos dos años he aprendido mucho. He crecido como jugador y como persona. Me ha encantado la experiencia, aunque mi último año a nivel individual fue muy difícil; pero precisamente por eso he aprendido más. 
- La gente te criticaba por no haber venido a la NBA antes, y ahora, tras unos partidos, te comparan con Steve Nash ¿Cómo llevas esta presión? Cuando te conviertes en jugador profesional, tienes que entender que la gente va a hablar de ti, a dar su opinión. A veces será buena; otras, mala, Pero tienes que aislarte y jugar. 
- En una temporada atípicamente corta, también se puede considerar atípico el honor de que un ‘rookie’ entre en la papeleta de votación para el All-Star. ¿Qué significa para ti esta oportunidad de que te puedan seleccionar los aficionados? Es un orgullo. Nunca lo hubiera imaginado; primero estar en la NBA y después el solo hecho de entrar en las votaciones. Es algo increíble aunque un poco irrealista, porque acabo de llegar a la NBA. 
- ¿Qué opinión te merecen las ‘Spanish Nights’ de la Eñemanía en EE. UU.? Es muy bonito estar fuera de casa y ver a tantos españoles animándote, como ha pasado aquí en Washington. Me recuerda a cuando juegas con la Selección y vives intensamente la Eñemanía. Es algo muy especial.
síguenos en Twitter/ FaceBook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)