Publicidad

Buscar este blog

25 mayo 2011

Los Lakers de la temporada 2011-2012

Retired Lakers jerseys at the Staples CenterEliminados 4-0 en semifinales de conferencia por los Mavs; derrotados en el último partido por 36 puntos; sin entrenador por el adiós a Phil Jackson: se avecinan muchos cambios en los Lakers.

Hay unas cuantas variables que el General Manager Mitch Kupchak tendrá que tener en cuenta a la hora de remodelar la plantilla, algunas no están bajo el control de la franquicia, como la posibilidad del cierre patronal, y, sobre todo, el nuevo convenio colectivo de la NBA.

Si el nuevo convenio no permite a las franquicias las alegrías del actual los Lakers tendrán problemas para no tener que poner a la venta alguno de sus jugadores con los contratos más caros. Los Lakers tienen la plantilla más onerosa de la liga.

Si por el contrario el nuevo convenio tiene un límite salarial igual de flexible que el actual los Lakers se quitarán un peso de encima, ya que después de presentar en los dos últimos años cuentas con más de 200 millones de dólares de superávit pueden permitirse seguir tirando la casa por la ventana.

Lo que sí que tienen bajo su control es el nombramiento del nuevo entrenador. Según los últimos rumores, la alternativa de Brian Shaw ha perdido enteros y Rick Adelman y Mike Brown son los favoritos en estos momentos.

En cuanto a la plantilla, hay nueve contratos garantizados (ver cuadro de salarios más abajo) y menos Kobe parece que, si hacemos caso a los comentarios de la prensa de LA, todos los jugadores, incluido Pau, pueden entrar en cualquier traspaso.

- Kobe (32 años): intocable.

- Pau Gasol (30): su bajo rendimiento en los playoffs no ha hecho sino posibilitar que sus enemigos se multipliquen. Cuatro meses antes de la llegada de Pau a Los Ángeles Kobe pidió ser traspasado; apenas dos años y medio después los Lakers ya habían sumado dos anillos y una final. Si su relación con Kobe sigue siendo la misma lo de verle fuera del equipo es materialmente imposible.

- Lamar Odom (30): contrato en vigor y opción del equipo para renovarle por un año más la temporada siguiente. Los rumores tampoco respetan al mejor sexto hombre de la NBA, aunque con Kobe y Pau debería seguir formando el núcleo de la plantilla.

- Andrew Bynum (22): quizás el mejor jugador del equipo en los playoffs, gracias en parte a que ha vuelto a perderse un tercio de la temporada (a Pau le tocó, como siempre, multiplicarse en su ausencia). Sus rodillas de cristal pueden ser el motivo número uno para traspasarlo; a su favor, su edad y que hay pocos cincos de su clase y tamaño.

- Ron Artest (30): contrato en vigor y opción del jugador para renovar por dos años al término de la temporada. Tiene todas las papeletas para ser uno de los damnificados, sobre todo si se queda Barnes. Su estúpida expulsión del segundo partido y el mate que no lo fue -sí, le puede pasar a cualquiera pero...- también ayudaron a ponerle en el disparadero, casi más que su mala temporada.

- Luke Walton (31): el mayor marrón de todos. Tiene dos años más, lo cual complica las opciones de traspaso, y ¡es el sexto jugador mejor pagado de la plantilla! Esta temporada ha sido la peor de su carrera. Tendría que ser el primer descarte.

- Derek Fisher (37): mucha gente achaca a partes iguales su permanencia en el equipo a su relación con Kobe y a sus milagrosos tiros. Con el petardazo del experimento Blake los del Staples tienen un problema en el puesto de base, o dos.

- Shannon Brown (26): puede ejecutar la cláusula de renovación de su contrato. Irregular rendimiento este año pero siempre un revulsivo cuando hay que poner otra marcha en la cancha.

- Matt Barnes (31): tiene opción de renovar un año más. Su contrato no llega a los 2 millones de dólares. Teniendo en cuenta sólo su contrato -por lo bajo- la franquicia haría un negociazo quedándose con él -a pesar de que su año no ha sido tampoco para tirar cohetes- para tomar el puesto de Artest.

                                                                                                  *estadísticas: hoopshype.com

síguenos en Twitter / Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)