Publicidad

Buscar este blog

11 mayo 2011

Pau Gasol, presunto culpable

Pau Gasol boxing-out for a rebound.                           Imagen vía Wikipedia
Gasol no ha sido Gasol en estos playoffs. Punto... y aparte.

Teniendo en cuenta lo antedicho, hay que aclarar que tampoco ninguno de sus compañeros ha estado a la altura. Tomando como referencia las estadísticas de la temporada regular y de los playoffs, sólo se salvaría de la quema Andrew Bynum, aunque ha jugado más minutos por encuentro en los playoffs que durante la temporada. Los números, no obstante, no explican sino parte del desastre angelino, entre otras cosas, han tenido delante a un pedazo de equipo.

No nos engañemos. No es la primera vez desde que Pau Gasol llegó a Los Ángeles que es señalado como culpable (ni siquiera se salvó en Memphis). Muchas veces el dedo acusador ha sido el de la prensa pero en otras ocasiones han sido Phil Jackson, Kobe Bryant o incluso otros compañeros con menor jerarquía. Y Pau, a aguantar, a dar el callo en la cancha y a tener cuidado de no desbarrar demasiado en sus declaraciones ante la prensa.

¿Alguien se imagina a Phil Jackson dándole a Kobe la caricia que le dio a Pau en el tercer partido de la serie? El séptimo partido de la final del año pasado hubiese sido una ocasión más que propicia.

Los rumores propagados por la prensa sobre el porqué del bajo rendimiento del español no merecen comentario...

En todo caso, repetimos: el nivel de Pau, como él mismo ha reconocido, no ha sido el que corresponde a un jugador de su trayectoria y categoría.

Una de las consecuencias de la debacle han sido el comienzo de los rumores sobre qué jugadores van a cambiar de aires. Todos menos la mamba negra entran en las quinielas. ¿Debería Pau forzar su traspaso? La prensa, Kobe y los aficionados que lo abuchearon en el segundo partido de la serie van a seguir en Los Ángeles... y con tres finales y dos títulos en cuatro años ya no tiene mucho que demostrar.

síguenos en Twitter / Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)