16 febrero 2009

Gunnin' for That #1 Spot (documental)

En este documental vamos a tener la ocasión de ver a algunos jugadores recién llegados a la NBA cuando eran todavía estudiantes de high school con buenas notas en la asignatura de baloncesto. Jerryd Bayless, Michael Beasley, Donte Greene o Kevin Love ya juegan en la mejor liga del mundo y alguno más de los protagonistas de la cinta quizás les seguirán pronto: Brandon Jennings, Kyle Singler, etc.

La disculpa para el rodaje fue la celebración del Elite 24 all-star game de 2006 en Rucker Park, la mítica cancha de Harlem donde jugaron mucho, antes que ellos, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabar, Earl Manigault, Walter Szczerbiak o Julius Erving.

En el documental, poco que nos sorprenda a estas alturas: con apenas dieciséis años estos jugadores ya eran celebridades en el mundo del deporte, a las que las firmas deportivas perseguían y los medios de comunicación trataban con más esmero que a muchos jugadores de la propia NBA.

Viendo la presión a la que son sometidos desde tan jóvenes y el modo en que se comporta alguno -Michael Beasley casi habla tanto como juega- nos preguntamos si todos ellos serán capaces de lograr mantener su evolución como jugadores y acabar triunfando como profesionales.

Aquí va el enlace para ver esta película en YouTube (en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)

5 preguntas a César de la Fuente, autor de "Legado de un capitán"

La temporada del debut de Lalo García en la liga ACB con el extinto Fórum fue mi primera temporada de socio del equipo. Recuerdo cómo ...