Publicidad

Buscar este blog

18 noviembre 2008

Rudy Fernández y Marc Gasol. De novatos, nada.

Ignacio López Calvo

En Pekín Rudy Fernández dejó con la boca abierta a propios y extraños con este mate ante el pívot más intimidador de la NBA.

Para no perder las buenas costumbres, en los últimos partidos está acaparando las listas de jugadas más espectaculares, con mates reversos y acrobacias como ésta o ésta y es que de novato, tiene más bien poco. De hecho, entre los diez mejores "rookies" del momento, ocupa el número 4 y eso sólo, porque no juega bien cuando hay dos partidos seguidos; al segundo llega obviamente cansado. El otro día en Miami, aunque salió del banquillo, metió 25 puntos en 29 minutos, con 14 (5 d 5) en el último cuarto, que es cuando cuenta; o sea, que ganó el partido él solito, especialmente con la canasta que metió a 45 segundos del final.

El número 5 de la lista de "novatos", por cierto, es Marc Gasol que ya empieza a recibir doble marcaje desde que el otro día metiera 25 puntos y cogiera 17 rebotes contra los Warriors. Marc lleva un promedio de 11.3 puntos con un porcentaje de 56.7 en los tres últimos partidos, más 5.3 rebotes por partido y con un impresionante 93.8 por ciento de acierto desde la línea de tiros libres.

Lo mismo Rudy se lleva el premio al "novato del año". Está difícil, pero cosas más raras han pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)