Publicidad

Buscar este blog

09 agosto 2007

España vence a Venezuela en su primer partido de preparación para el EuroBasket 2007

FEB

La selección española se impuso este miércoles a Venezuela por 93-69 en el primer partido de preparación para el EuroBasket 2007 que se disputó en un abarrotado Palacio Municipal de los Deportes de Chapín de Jerez de la Frontera. El equipo de Pepu Hernández mostró su superioridad pese a acusar la lógica falta de rodaje.

Venezuela planteó un partido muy serio desde el principio frente a una España que no competía desde el pasado 3 de septiembre, cuando se impuso a Grecia en la final del Mundial de Japón. La permisiva defensa de los españoles en los primeros minutos fue aprovechada por los venezolanos para conseguir canastas fáciles al contraataque. Poco a poco, España fue tomando el mando del partido pese a no ofrecer un juego excesivamente vistoso. Un apagón interrumpió el encuentro durante unos minutos. a falta de 13 segundos para el final de un primer cuarto que España terminó llevándose con solvencia gracias a su gran capacidad anotadora (29-23).

Mucho más asentados en la cancha, los de Pepu Hernández pisaron el acelerador en el inicio del segundo cuarto para marcharse fácilmente en el marcador. Pau Gasol comenzó a erigirse en el dominador del encuentro, poniendo el pabellón en pie con un mate marca de la casa. Pero los venezolanos no le perdieron la cara al encuentro y redujeron diferencias frente a una España poco acertada desde 6,25 que seguía concediendo contraataques a sus rivales. Sin embargo, la superioridad en el rebote ofensivo de Felipe Reyes y del propio Gasol compensó otras carencias y permitió a España marcharse con ventaja al descanso (55-46).

Venezuela continuó apretando en la reanudación y a base de triples recortó la diferencia a cinco puntos (61-56). Sergio Rodríguez y Rudy Fernández reactivaron su conexión para poner el espectáculo en Jerez con uno de sus ya tradicionales “alley hoops”, instalando de nuevo a España en una cómoda ventaja antes del último cuarto (78-61).

Rudy continuó su exhibición anotadora en los minutos finales para disparar a España a diferencias por encima de los veinte puntos. Los venezolanos se desfondaron en ataque en este tramo final ante una defensa mucho más férrea de los hombres de Pepu Hernández, que también mejoraron su porcentaje en triples para cerrar el partido con 24 puntos de ventaja (93-69).

La campaña de promoción de la selección española “Únete a la Eñemanía” se inauguró en Jerez consiguiendo que 3.857 personas vistieran camisetas rojas y contabilizando 2.900 banderas en el pabellón. Estos registros son los que la afición riojana intentará superar en el próximo amistoso de la selección que tendrá lugar el 14 de agosto en Logroño con Portugal como rival.


ESPAÑA, 93 (29+26+23+15): José Manuel Calderón (2), Carlos Jiménez (9), Juan Carlos Navarro (7), Pau Gasol (15) , Felipe Reyes (10) –cinco inicial- Carlos Cabezas (0), Sergio Rodríguez (6), Rudy Fernández (17), Alex Mumbrú (5), Berni Rodríguez (2), Marc Gasol (7) y Jordi Trías (9).

VENEZUELA (23+23+15+8): Cedeño (11), Vasquez (7), Barrios (4), Romero (12), Bayona (8) –cinco inicial- Marriaga (2), Sucre (4), Vargas (8), Bethelmi (7), Salcedo (1), Palacios (5) y Urbina (0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)