Publicidad

Buscar este blog

29 julio 2007

Entrevista a Rudy Fernández

fuente RFEB

Por Alvaro Quirós

¿Cuál fue el primer Europeo que jugaste a nivel de Selección?

-Pues creo…, que fue en cadete. Con esa selección quedamos terceros del campeonato.

¿Cuál es el primer Europeo que viste?

Bueno tengo muy bien grabado el europeo en el que se perdió la final ante Lituania. Recuerdo algunos más pero ese especialmente.

¿Cómo os veis de cara al Europeo?

Para ser los primeros días muy bien, hemos trabajado el rebote y el contraataque, pero de momento se irá evaluando conforme vayan pasando los entrenamientos.

¿Os va a afectar el papel de favoritos?

Bueno, yo creo que siempre afecta y más siendo campeones del mundo. La gente está muy exultante con el Eurobasket’07, así que la verdad que tenemos esa presión y esperamos nos defraudar a la afición española.

¿Qué opinas de los rivales de España?

La verdad que ahora poco a poco iremos viendo sus partidos, pero yo creo que los de siempre son los grandes favoritos. Yo pienso que Grecia, Alemania, Lituania… Italia es un equipo muy joven que puede dar guerra, bueno yo creo que también Croacia, aunque con la baja de Vujcic no sabemos cómo va a reaccionar, y también Francia y Turquía.

¿Cómo ves el impacto mediático tras el oro de Japón?

Sobre todo nos hemos dado cuenta al llegar a San Fernando que hay muchos aficionados que nos apoyan, que están con nosotros en todo momento y eso es bueno para un deporte como el baloncesto, que toda la gente no esté pendiente del fútbol en verano sino que cada vez se está viendo otros deportes que también pueden estar arriba.

De ganar, ¿alguna celebración especial?

Yo creo que ahora es en eso en lo que menos piensas porque debemos de ir ganando partido a partido y centrarse en los trabajos que tenemos en los entrenos y cuando llegue el momento pues llegará y ya buscaremos algo.

Ahora que tu hermana Marta está allí en Los Ángeles, hay mucha gente que dice que deberías acompañarla.

Bueno yo pretendía ir, pero creo que se me puso un pelín complicado, aunque al final he sacado una cosa que yo quería que era renovar con el Joventut y poderme ir el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)