02 junio 2009

Unos a Siberia y otros al Edén

Ignacio López Calvo

Después de un largo letargo autoimpuesto por la falta de competición que noté en la serie contra Utah, seguido por el bochorno de ver a Pau avasallado por los ala-pívots de Houston (todos mucho más bajos que él), retomamos el teclado con energías renovadas tras la excelente actuación del catalán contra Denver. Aunque lamentablemente sigue empeñado en esperar a que le llegue el doblete defensivo para luego conformarse con un pase o una asistencia, en vez de ir al aro como debería hacer, la verdad es que sus números fueron excepcionales y me ha devuelto la sonrisa.

Pau GasolImage by Keith Allison via Flickr
Empezamos, por tanto, por los que ya están en Siberia (Marc Gasol) y el que parece que pronto le hará compañía: Ricky Rubio. Con el número dos en el draft de 2009, parece muy probable que los Grizzlies elegirán a Rubio, quien probablemente será superado solamente por Blake Griffin (pobrecito éste también, que acabará vegetando con los Clippers). Lo único bueno que tiene lo de acabar en Memphis es que tendrá a un compatriota haciéndole compañía (y con éste ya van 4 jugadores españoles que pasan por la ciudad). Esperemos que no acabe tan decepcionado como Navarro, que se volvió (en mi opinión, con el rabo entre las piernas) al Barça.

Y del infierno pasamos al cielo: Pau está a un paso de cumplir su sueño de conseguir el anillo que se le escurrió de las manos el año pasado. La diferencia ahora es que los Celtics del año pasado tenían una de las mejores defensas que se han visto en la NBA desde hace muchos años. Este año en cambio, ni los Cavaliers del maleducado y mal perdedor de LeBron (que no se dignó a saludar a Superman Howard, su compañero de equipo en la selección tras el partido que lo mandó de vacaciones) ni los Orlando Magic tienen el talento de Boston. Si en Boston había tres jugadores que acabarán sin duda en el Hall of Fame, en Orlando no hay nadie con la experiencia de haber jugado una final de la NBA ni de llevar el codiciado anillo en el dedo. Estoy convencido de que eso acabará marcando la diferencia, a pesar de la irregularidad de que están haciendo gala los Lakers en estos playoffs.

Si bien en los Lakers sólo Kobe y Fisher tienen esa suerte, se puede decir que Pau Gasol ha pasado por el Olimpo con las medallas ganadas con la selección española y sus éxitos en la liga española. En cualquier caso, las cadenas de televisión norteamericanas no deberían estar tan decepcionadas por no haber conseguido su anhelado duelo Kobe-LeBron; por algo Howard batió todos los récords con tres millones de votos para el partido de las estrellas: es sumamente popular también.

Sobre el papel, los Magic lo tienen todo: el juego interior de Superman; el tiro exterior de Turkaglu y Rashard Lewis; un buen base en el recién fichado Rafer Alston y la posible recuperación anticipada de Jameer Nelson para la final; incluso cuentan con el novato Courtney Lee y el robo de Mickael Pietrus, que no les salió mal. Y no tienen la altura de los Lakers, pero casi.

En Orlando ya le han robado el grito de Beat L.A. (ganad a los Lakers) a Boston. Pero mi pronóstico es que como en 1995, volverán a quedarse a las puertas. Eso sí, yo creo que no les barrerán, como hicieron Hakeem Olajuwon y los Rockets, sino que Disneyland le ganará a Disneyworld en seis partidos. A ver si acierto y podemos celebrar otro éxito del deporte español con el anillo de Pau.

01 junio 2009

Lebron y el dinero se van de vacaciones

¿Cuánto dinero ha perdido la NBA y las televisiones con la eliminación de los Cavaliers? Pues seguramente mucho.

Está claro que, al final, el campeonato lo disputarán los más fuertes y los que más se lo han merecido pero, de cara al gran público, al espectador que sólo se acerca a los grandes acontecimientos atraído por los nombres y la promesa de espectáculo, esta final se ha quedado en un quiero y no puedo. Un paso atrás, pensará David Stern. Después de una final - la del año pasado - con los Lakers y los Celtics de protagonistas el tener, frente a frente, a los jugadores con más tirón de toda la liga era todo un sueño.

De todos modos, pensarán por las altas instancias, hubiese sido mucho "peor" una final Denver-Orlando. ¡Menuda pesadilla para la cuenta del banco!

29 mayo 2009

¿Es esto un atraco?

Por Denver no están muy de acuerdo con cómo se están arbitrando los partidos. Un par de mensajes al móvil desde Colorado me han hecho repasar crónicas y entrevistas post partido y me encuentro con que los aspavientos con los que los de Denver reaccionan ante las decisiones arbitrales han sido seguidos de declaraciones ante la prensa. El tema de los árbitros no se queda en el fútbol.

Lo último ha sido la pataleta de George Karl después del quinto partido en la que Pau Gasol ha sido puesto como ejemplo de la, según el entrenador de los Nuggets, diferencia de trato por parte de los árbitros.

Pero la cosa no ha quedado allí y hasta se ha hablado de ¡¡¡compra de un partido!!! El precio: 50.000 dólares, la multa que pagaron los Lakers por criticar a los árbitros tras el cuarto encuentro. El razonamiento de los Nuggets es que la multa fue poco menos que una inversión para cambiar el criterio arbitral y ser beneficiados en el siguiente partido. 

¿Pretenden los Nuggets que sean esta vez ellos los beneficiados? ¿Es una reacción en caliente de deportistas con mal perder? El siguiente partido en Denver va a ser la guerra...

20 mayo 2009

Y el ganador es... Memphis!!!

A Memphis le ha tocado en suerte el número 2 del Draft 2009 de la NBA. Con Blake Griffin con destino a Los Angeles Clippers (veremos si los Clippers son capaces también de cargarse a Griffin) parece que Ricky acompañará a Marc Gasol en los Grizzlies. Pau, la Bomba, Marc... otro español en la ciudad de Elvis.

El único jugador que podría quitarle el número 2 es Hasheem Thabeet, el interminable pívot de UConn. Memphis debe decidir si seguir siendo un pollo sin cabeza o reforzarse atrás. En el caso de que la elección fuese Thabeet, el destino de Rubio sería los Thunders. En cualquiera de los dos equipos Ricky debería disponer de suficientes minutos para demostrar su talento y aprender, más todavía.

El ¿séptimo, octavo... - ya hemos perdido la cuenta -? español cada vez está más cerca de jugar en la mejor liba del mundo.

Liga Miapuesta

Buscar este blog