Publicidad

Buscar este blog

19 octubre 2018

Audie Norris, jugador de la NBA

Cualquier seguidor de la liga ACB, por muy joven que sea, sabe quién es Audie Norris (1960). Lo que quizás no todo el mundo sepa es que Audie Norris jugó en la NBA —Portland Trail Blazers— desde 1982 hasta 1985.

Norris llegó a la NBA tras su etapa universitaria en Jackson State University (Misisipi), la misma universidad de la que sería entrenador asistente tras su retirada como jugador. El pívot había sido elegido por los Blazers en el puesto 37 —segunda ronda— del draft de 1982. Audie era el segundo miembro de su familia en ponerse un uniforme de la NBA: su hermano mayor Sylvester había sido jugador de los San Antonio Spurs (jugó 17 partidos en la temporada 1979/80).

Seguramente, el mejor recuerdo de Audie Norris durante su carrera en la NBA fue cuando los Blazers eliminaron a los Dallas Mavericks en el quinto partido de la primera ronda de los playoffs de la temporada 1984/85. Norris fue quien metió la canasta ganadora con la que los Blazers se impusieron 115-113 a los Mavs. El partido cerraba la serie (3-1) para la franquicia de Portland. Al principio del siguiente vídeo se puede ver la canasta:


Antes de las semifinales de conferencia contra los Lakers, nuestro protagonista se permitió un lujo: «Soy el arma secreta en esta serie. Siempre juego buenos partidos contra los Lakers, si tengo la oportunidad de jugar algunos minutos. Muchos jugadores no esperan que yo entre y haga lo que puedo hacer». Los Lakers pasaron por encima de los Blazers (4-1) y acabarían ganando el anillo ante los Celtics (4-2). Aquellos fueron los últimos partidos de Atomic Dog en la NBA.

Fue su compañero de equipo Mychal Thompson —padre de Klay Thompson— quien le puso el apodo de «Atomic Dog» (perro atómico) por sus brutales mates (de hecho, su nombre en Twitter es @atomicdog14).

He leído por ahí que en una ocasión el entrenador Jack Ramsay mandó a la policía a casa de Norris para que este se despertase, aunque siempre se sostuvo que el principal motivo por el que no continuó en la NBA fue sus problemas de rodilla.

En tres temporadas con el equipo de Oregón, promedió 4,4 puntos, 3,1 rebotes y 0,8 asistencias por partido (jugó un total de 187).

Retirada


Norris se retiró en 1994. Desde entonces, ha sido asesor de equipos de europeos y entrenador de baloncesto (desde cadetes hasta ligas semiprofesionales). En Sevilla le contrataron en 2014 para pulir a un tal Kristaps Porzingis.

Fue sido nombrado Embajador de la NBA por el comisionado Adam Silver.

Audie Norris dirige su propio campus de baloncesto. Atención a las fotos que aparecen en la portada de su página web:

audie norris - fernando martin

síguenos en Twitter / FaceBook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)