03 marzo 2011

New York Knicks, el equipo que "más vale"

Según Forbes, los New York Knicks han superado a los Lakers como franquicia más valiosa de la NBA -desde un punto de vista financiero-. La valoración de la franquicia de Nueva York llegaría, según el informe de Forbes, a los 655 millones de dólares, un 12% más que el año pasado.
New York Knicks

El fichaje de Amar'e Stoudemire -en la valoración no entraba el reciente traspaso de Carmelo Anthony- tendría mucho que ver en el cálculo, "casi tanto" como el acuerdo de patrocinio entre Madison Square Garden Inc., la empresa propietaria de los Knicks, y JP Morgan Chase por 10 años a cambio de 30 millones de dólares anuales. Y para guinda, los Knicks han vendido todos los asientos de temporada por primera vez desde la temporada 2001-02.

Como equipo menos valioso de la NBA figuran los Milwaukee Bucks, valorados en 258 millones de dólares, pero no son los únicos que las están pasando canutas: equipos como Minnesota, Sacramento (con muchas posibilidades de abandonar la capital de California y mudarse a Anaheim) o Indiana -hasta 17 franquicias cerraron sus balances el año pasado con números rojos- no están en la mejor de las situaciones y se pueden unir pronto a los Detroit Pistons y a los New Orleans Hornets, que están en el mercado pero no encuentran comprador.

síguenos en Twitter / Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)

5 preguntas a César de la Fuente, autor de "Legado de un capitán"

La temporada del debut de Lalo García en la liga ACB con el extinto Fórum fue mi primera temporada de socio del equipo. Recuerdo cómo ...