Publicidad

Buscar este blog

21 noviembre 2009

Cabeza de ratón, cola de león

LOS ANGELES, CA - DECEMBER 25:  Kobe Bryant #2...Imagen vía Getty Images @daylife
Termina el partido del regreso de Pau; los Lakers se han pasado por la piedra a los Bulls. La retransmisión del partido ha corrido a cargo de TNT -gracias por seguir contando con Charles Barkley- y el periodista de los trajes "llamativos" va directo a realizar una entrevista a... Kobe Bryant.

Después de haberse perdido el inicio de temporada y de haber sido, con los números en la mano, el jugador del partido, la entrevista normal hubiese sido la de Pau; pero él sigue en su puesto, en el de número dos del escalafón. O quizás sea el tercero, si tenemos en cuenta a quién tienen los Lakers dirigiendo todo el cotarro. En Memphis, Pau Gasol era de sobra el mejor jugador del equipo, la estrella de la franquicia. En otros muchos equipos ahora mismo sería el número uno. ¿Veremos en el futuro a PG como "el jefe"?

La respuesta es no. Por carácter y por convicción -él aprendió a jugar en otro baloncesto- lo suyo es lo de ser "uno más": Pau sabe dónde está su sitio; igual que los medios saben que hay jerarquías que hay que respetar.

síguenos en Twitter

3 comentarios:

  1. En el descanso del partido la entrevista del partido se la realizan a Pau Gasol, así que toda esa teoría que te has montado flojea un poco...

    ResponderEliminar
  2. Daniel, gracias por tu comentario.

    Como indicas, Gasol es el segundo objetivo de la prensa, tras Kobe, que sigue a los Lakers. Lo que planteo es que él se siente a gusto en su papel - por otra parte lógico si tenemos en cuenta a quien tiene "delante" - y no ha seguido el ejemplo de otros grandes jugadores que no han llevado bien el papel de "segundones". El enfrentamiento entre Kobe y Shaq es una prueba de hasta donde pueden llegar las luchas internas.

    En cualquier caso, no creo que Pau pudiese estar, hoy por hoy, en mejor equipo. En otro lado seguramente "solamente" podría ganar más dinero.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:47 p. m.

    Aquí - http://www.hoopsaddict.com/gasol-is-the-real-key-to-lakers-success/ - dejan claro cómo son las cosas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)