Publicidad

Buscar este blog

22 agosto 2009

¿Demasiados torneos FIBA?

Cada vez está más claro que los torneos organizados por la FIBA no pueden seguir ni con su periodicidad ni con su estructura actuales. Las bajas para el próximo EuroBasket son sólo una muestra y en otros torneos se propaga la epidemia.

Juegos Olímpicos, Mundial y EuroBasket -por hablar sólo de las competiciones europeas- implican una cita por verano; nada excesivo si estamos hablando de los "relajados" calendarios de la mayoría de las ligas nacionales. El problema llega cuando esas selecciones tienen jugadores en la NBA. Las franquicias presionan todo lo que pueden para que sus internacionales renuncien a jugar con sus selecciones y el que no se baja del burro... que se atenga a las consecuencias.

Evidentemente no se debe estar a lo que diga la NBA pero presentar selecciones sin tres, cuatro o más jugadores no es de recibo. ¿Tiene alguna razón de ser que el EuroBasket, por ejemplo, se juegue cada dos años? ¿Y las "cuotas" por las que se meten con calzador a selecciones de tercera por aquello de la "solidaridad mundial"? ¿No sería todo más fácil con menos competiciones pero mejores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)