Publicidad

Buscar este blog

17 junio 2008

Jorge Garbajosa deja los Toronto Raptors

Ya se ha producido el acuerdo y Jorge Garbajosa se ha desligado oficialmente de los Toronto Raptors. Atrás queda un calvario que comenzó con su lesión en Boston y que continuó con la recaída sufrida como consecuencia de su participación en el Eurobasket de España.

Sin duda se trata de la mejor solución para todas las partes. Jorge jugará los Juegos Olímpicos, y es libre de decidir su futuro. Los Raptors se "liberan" de un contrato de un año con un jugador sobre el que tienen dudas de que pueda volver a ser importante para la franquicia, y de paso amplían el margen de actuación para futuras contrataciones. Aunque Jorge ha mencionado que puede escuchar ofertas de la NBA, su futuro parece más cerca de la ACB que de volver a intentar la aventura americana. Pocas franquicias pondrían la mano en el fuego por él, teniendo en cuenta sus lesiones y su amor por el combinado nacional español.

El "beneficiado" de todo esto puede ser, ironías del destino, José Calderón, puesto que Colangelo estará en disposición de ofrecerle más dinero para conseguir su renovación. Otra clave puede ser el futuro de Bargnani, tras un mal año, que tenía en Garbajosa a su principal mentor en los Raptors y que puede entrar en las quinielas de posibles traspasos. Por último, con la baja de Jorge Toronto puede centrar más el objetivo para el próximo Draft, todo a la espera de saber qué sucede con los bases...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)