Publicidad

Buscar este blog

31 mayo 2008

¿Kobe-Gasol-Odom o Garnett-Pierce-Allen ?

Ignacio López

(Jotaeme:)
Gracias por la aclaración, Ignacio. Así aprendo porque,en el fondo, uno es un párvulo. Por cierto que, esta mañana, he visto en Digital+ unas estadísticas del cruce Duncan-Gasol y el pivot de SAS baja muchísimo con respecto a su media estadística en play off. Su porcentaje de tiro frente a Gasol pasa de un 44% a un 33%. A eso me refería, cuando dije que Gasol, aunque no luzca mucho, puede dar por cul... al más pintado y que no es tan blandito como parece, aunque los árbitros lo maltraten, como han hecho con LAL en este último cruce ¿o no habeis visto las poquísimas veces que Kobe ha ido a la línea de tiro? Estoy deseando ya de que llegue el 5 de junio.

(Ignacio:)
Sí, hubo una jugada en concreto en el último partido en que Gasol le puso dos tapones seguidos. Y lo que no sale en las estadísticas, son todas las intimidaciones que desvían el tiro. A mí donde de verdad me parece blando no es tanto en defensa (aunque todavía no es ningún Kevin Garnett), sino en ataque, donde debería ir con más decisión al aro, como sabe hacer. Curiosamente, ahora que menciono a Garnett... ¿os habéis dado cuenta de que quedó tercero en la votación de MVP y sus números prácticamente idénticos a los de Gasol? Es curioso...

Los Lakers y los Celtics se han enfrentado ya en 10 ocasiones en la final con nada menos que 8 victorias para los de Boston. Eso sí, los Lakers han estado muchas más veces en la final con 29 veces. Los Celtics son los segundos. Te aseguro que David Stern, el commissioner de la NBA, se debe de estar frontando las manos porque los Lakers y los Celtics tienen todo el glamour que al parecer les falta a los Pistons y sobre todo a los Spurs. Aparte de que arrastran años de historia aunque, los que tenéis menos de 25 años, seguramente no sabéis de qué estamos hablado, porque hace dos décadas que se juntaban en las finales.

Quitando a los Bulls (gracias a Jordan), ningún equipo de la NBA tiene el reconocimiento internacional que tienen los Lakers y los Celtics. En cuanto a experiencia, Kobe y Fisher tienen varios anillos, mientras que el resto del equipo entre poco y nada (me refiero a en la NBA). Por parte de los Celtics, el gran trío Garnett, Allen, Pierce, tienen los tres la experiencia de haber llegado a las finales de su conferencia, pero nunca a las de la NBA. Un dato importante, claro, es que los Lakers tienen al mejor jugador de la liga y al que todos los entrenadores de la liga querrían tener en su equipo con el balón en sus manos en los últimos segundos. Nadie en la NBA cierra un partido como él. Creo que esta final va a responder a la pregunta: ¿Cuál es mejor trío Kobe-Gasol-Odom o bien Garnett-Pierce-Allen?

Por cierto, y volviendo a Garnett, aunque quedó tercero en la votación de MVP, cualquiera que haya visto estos playoffs y que mire quién ha sido el máximo anotador tanto en la temporada regular como después (incluyendo 41 puntos en un partido clave contra LeBron) puede cuestionar si el MVP de los Celtics es realmente Pierce y no Garnett. El número tres, claramente, es Allen, quien parece haber despertado por fin del letargo después de varios partidos lamentables.
Publicado en El Adelantado de Segovia

2 comentarios:

  1. Su analisis es excelente muchachos.
    Creo que a Gasol se lo subestima mucho, mas en mi pais. Es mucho mas fuerte de lo que parece y posee una gran envergadura fisica que molesta a los rivales, además ¿cuantos pivots pasan el balon tan bien como el lo hace?
    Saludos desde Argentina y visiten mi blog!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Su analisis es excelente muchachos.
    Creo que a Gasol se lo subestima mucho, mas en mi pais. Es mucho mas fuerte de lo que parece y posee una gran envergadura fisica que molesta a los rivales, además ¿cuantos pivots pasan el balon tan bien como el lo hace?
    Saludos desde Argentina y visiten mi blog!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)