24 junio 2011

Las otras notas del draft

- Dallas Mavericks es el ganador de la noche. Adquieren a Rudy Fernández y los derechos de Petteri Koponen a cambio de la elección 26 (Jordan Hamilton). ¿Bueno para Rudy? Si Pedja Stojakovic no sigue tendrá un hueco, esperemos que no como especialista en triples.

- Jeremy Tyler (39): fuerte apuesta de los Warriors. Dos millones de dólares por un jugador del que habíamos hablado hace poco aquí.

- Algunos equipos apuestan fuerte por el talento extranjero no tangible y los hay que lo hacen todos los años: Spurs (Adam Hanga) y Lakers (Chukwudiebere Maduabum y Ater Majok) hicieron los deberes para la segunda ronda. La buena noticia es que los Blazers este año no han seleccionado a ningún europeo.

- David Lighty, Ben Hansbrough y Matt Howard se quedaron fuera del draft. Particularmente sorprendente lo de Hansbrough. Habrá que esperar -si hay liga- pero puede haber tortas por ellos.

- Muchos de los periodistas estadounidenses (lo de ESPN ha sido lamentable) necesitan unas clases aceleradas de geografía europea. Ejemplos de la noche del draft: confundieron Serbia con Croacia o Montenegro o dijeron que Nikola Mirotic es serbio o montenegrino.

- También un poco lamentable el desconocimiento por parte de periodistas y comentaristas sobre la mayoría de los jugadores extranjeros elegidos. Quizás sea el momento para que NBA TV vuelva a dar bola a Simone Sandri.

- En un par de años, Minnesota revolucionará la liga cuando ponga en el mercado parte del fondo de armario (Brad Miller se sentirá como el abuelo cebolleta entre tanto chavalín).

El Quinto Cuarto en Twitter Facebook

No hay comentarios: