Publicidad

Buscar este blog

05 mayo 2011

Los exNBA y sus problemas económicos

Chicago Bulls Scottie Pippen 1995                          Imagen vía Wikipedia ¿Se acuerdan de Stanley Roberts? Su carrera acabó, digamos, mal. Los problemas económicos del exjugador del Real Madrid sólo se agravaron una vez que la liga le mostró la puerta de salida ya que, como suele suceder en estos casos, los aprovechados habían aparecido mucho antes.

El caso de Stanley Roberts no es ni mucho menos el único entre los exNBA. Otros jugadores con carreras mucho más brillantes se las han visto pardas con el fisco estadounidense, las empresas de productos lujosos y las ex esposas con escasas ganas de perdonar pensiones compensatorias. La lista es larga: Kenny Anderson, Derrick Coleman, Antoine Walker, etc.

Según la revista ESPN, el 60% de los jugadores de la NBA se declaran en bancarrota en los cinco años posteriores al fin de sus carreras. Eso sí, son "algo más" espabilados que los jugadores de la NFL, ya que en esta liga el porcentaje de los que se declaran en quiebra a los dos años de su jubilación son el ¡78%!

El penúltimo en unirse a esta lista ha sido Scottie Pippen que, siguiendo la costumbre de los deportistas en apuros, en marzo montó una venta de artículos personales para sacarse unos duros con los que aplacar a sus acreedores.

síguenos en Twitter / Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)