24 junio 2010

Draft 2010 de la NBA

1. John Wall - Washington Wizzards. Sin sorpresa final, la primera vez que un jugador de la Universidad de Kentucky es elegido con el número 1. La última vez que los Wizzards eligieron al número 1 del draft... Kwame Brown.



2. Evan Turner - 76ers. Tampoco sorpresa en el número 2. El ex Ohio State, nuevo compañero y ¿rival? del Chapu.




3. Derrick Favors - Nets. El más joven del draft, solo 18 años de edad y mucha capacidad de mejora.

4. Wesley Johnson - Minnesota. La primera elección de las cinco que tienen en este draft los Timberwolves. "Sorprendentemente" ;-) este año no empiezan eligiendo a ningún base... Ricky seguro que respira aliviado. Esperemos que llegue lejos y que aprenda a vestir un poco mejor (para no perderse los pantalones y corbata que luce el chico).

5. DeMarcus Cousins - Sacramento Kings. El segundo jugador de Kentucky y otro jugador de primer año -ya el tercero- en ser elegido. John Calipari, el entrenador de Kentucky, disfruta de "sus minutos de fama" al ser entrevistado por ESPN y alude a que su mujer piensa en Cousins como su hijo, como si fuese Sandra Bullock en The blind side...

6. Ekpe Udoh - Warriors. Lleva el número 13 porque su segundo nombre es... "Friday". Con esos antecedentes el año que viene nos vamos a divertir en la Bahía...

7. Greg Monroe - Pistons. Otro armario -Ewing, Mourning...- que llega de Georgetown.

8. Al-Farouq Aminu - Clippers. "El jefe ha llegado" -es lo que significa su nombre; es descendiente de la realeza nigeriana, aunque ya sabemos que por allá eso no significa mucho- o "Steve Urkel" -así le llamarán si sigue utilizando esas gafas- es la elección de los Clippers que este año no han podido elegir más alto -total para qué- y cuyo rookie del año no será Aminu sino Blake Griffin.

9. Gordon Hayward - Jazz. El primer blanco va a... Utah, no podía ser de otra manera teniendo en cuenta los "gustos raciales" de la franquicia (nunca he visto menos "afroamericanos" en las gradas de una cancha de la NBA que en el Energy Solutions de Lake City). Primera y relativa sorpresa, los mock drafts le situaban a partir del número 13 ó 14. Hayward fue gran protagonista de la Final Four de la NCAA.

10. Paul George - Indiana Pacers.

11. Cole Aldrich - Hornets. Rebotes, rebotes, rebotes y... tapones.

12. Xavier Henry - Grizzlies.

13. Ed Davis - Toronto Raptors. El hijo de Terry Davis, 10 temporadas en la NBA.

14. Patrick Patterson - Houston Rockets. El tercer jugador de Kentucky en ser elegido. Nota futbolística: le encanta el fútbol, su ídolo es Fernando Torres y anima a España en el Mundial...

15. Larry Sanders - Bucks.

16. Luke Babbitt - Minnesota. ¿Demasiado abajo?

17 Kevin Seraphin - Bulls. Otro franchute en la NBA y primer jugador "internacional" del draft. Puede que acabe en los Wizzards si se confirma el traspaso de Hinrich.

18 Eric Bledsoe - Thunder. El cuarto hombre de Kentucky. John Calipari chupa cámara tras Kevin Durant y alza el brazo mientras grita "holy cow"...

-------------- ESPN anuncia el traspaso de los derechos de Luke Babbit (16) a los Blazers -¿adiós Rudy?- y los Wolves reciben a cambio a Webster.

19 Avery Bradley - Celtics.

20 James Anderson - San Antonio Spurs.

-------------- Traspaso: Bledsoe (18) a los Clippers a cambio de una futura elección.

21 Craig Brackins - Thunder.

22 Elliot Williams - Portland.

23 Trevor Booker - Wolves. Por fin un jugador universitario de cuatro años. El récord anterior de un senior elegido tan atrás en el draft era el puesto... 12.

síguenos en Twitter/ FaceBook

No hay comentarios: