15 junio 2008

El salario de Lebron James


Actualizado, 29 de julio de 2014

Al final de la temporada 2013-14, El Rey decidió convertirse en agente libre haciendo efectiva la cláusula de su contrato con el Heat de Miami. En apenas una semana hizo pública su elección y firmó con los Cleveland Cavaliers por dos años, con opción para el jugador de convertirse en agente libre al final de la primera temporada.

¿Cuánto gana Lebron James?


El contrato de James con los Cavs tiene un montante total de 42,1 millones de dólares. Según recoge la revista ForbesLebron James ganaba 27 millones de dólares anuales. En esta cifra estarían incluidos tanto el salario que cobra de los Cavaliers como los ingresos publicitarios que consigue de las marcas a las que presta su imagen, entre otras:  Audemars Piguet, Coca-Cola, Dunkin' Brands, McDonald's, Nike, State Farm y Samsung.

Curiosamente, el sueldo de Lebron James antes de fichar por Miami en 2010 estaba por debajo del de los 25 jugadores que más cobraban en la NBA -tomando como referencia solamente el salario que cobraba de los Cavs- ya que ganaba "apenas" 14 millones de dólares anuales.

El montante económico total del contrato que firmó con el Heat era de 60 millones de dólares.

síguenos en Twitter / Facebook