15 junio 2008

El salario de Lebron James

Durante la temporada 2006, El Rey firmó la ampliación de su contrato con los Cleveland Cavaliers por tres años, por lo que su vinculación terminará al final de la temporada 2009-2010.

¿Cuánto gana Lebron James?


Según recoge la revista ForbesLebron James gana 27 millones de dólares anuales. En esta cifra estarían incluidos tanto el salario que cobra de los Cavaliers como los ingresos publicitarios que consigue de las marcas a las que presta su imagen.

Curiosamente, el sueldo de Lebron James está por debajo del de los 25 jugadores que más cobran en la NBA -tomando como referencia solamente el salario que cobra de los Cavs- ya que gana "apenas" 14 millones de dólares anuales, muy por detrás del salario de Kobe Bryant.

El montante económico total del nuevo contrato es de 60 millones de dólares e incluye una opción que permitiría a Lebron ampliarlo por una temporada más. Este nuevo acuerdo comenzó a surtir efecto en el verano de 2007. Hasta entonces cobraba, de acuerdo a lo que se establecía en su contrato de rookie, un sueldo de 5,8 millones de dólares anuales.

síguenos en Twitter / Facebook