13 mayo 2008

El salario de Kobe Bryant


El tema de los salarios de los deportistas es muchas veces como un secreto de estado. Por ello, las cifras difieren según la fuente de información. Además del sueldo, están los ingresos publicitarios y otros extras que hacen difícil el cálculo del monto total que los deportistas ganan.

¿Cuánto gana Kobe Bryant?


En la lista de Forbes, gran especialista en estos temas, Kobe Bryant figura en el puesto 23 de las celebridades de Estados Unidos que más dinero ganan. Por encima suyo, apenas tres deportistas: Tiger Woods, David Beckham y Phil Mickelson. Las ganancias de Bryant, según Forbe, llegarían a los 33 millones de dólares anuales.

Las cifras que ofrece Forbes son similares a las que figuran en la lista de Integral Eventum. A pesar de todo, la estrella de los Lakers solamente es el décimo jugador mejor pagado de la NBA, con algo más de 19 millones de dólares* (teniendo únicamente en cuenta el salario que recibe Kobe de Los Angeles Lakers). Hay que llevarse las manos a la cabeza si vemos que Stephon Marbury o Michael Finley, por citar solamente a dos de los jugadores que le anteceden en la lista, ganan más dinero que la principal estrella y MVP de la NBA.

A los ingresos que recibe como jugador de los Lakers, Kobe Bryant suma las millonarias cifras obtenidas por ser la imagen de las campañas publicitarias de grandes compañías como McDonalds, Coca-Cola o Nike.

El traspaso pedido a principio de temporada por Kobe, que finalmente no llegó a producirse, seguramente hubiese puesto al MVP a la cabeza de la lista pero...

>> Actualización (3 de marzo de 2013)>>

*Según figura en HoopsHype, el salario de Kobe Bryant para la temporada 2012-2013 es de $27,849,000 y alcanzará los $30,453,000 la 2013-2014 (última de su actual contrato).

síguenos en Twitter / Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...