Publicidad

Buscar este blog

30 mayo 2011

American Airlines, el otro finalista

American Airlines ArenaAmericanAirlines Arena. Imagen miamism vía Flickr
Durante las próximas dos semanas los aficionados a la NBA vamos a escuchar o leer "American Airlines" unas cuantas veces, y es que la compañía aérea estadounidense da nombre a las dos canchas en las que se jugarán, a partir de hoy, la final de la NBA entre el Heat y los Mavs: AmericanAirlines Arena de Miami y American Airlines Center de Dallas. Ese es el tipo de exposición publicitaria que se busca cuando uno se deja una pila de millones para que le pongan el nombre de su empresa a un recinto deportivo.

La inversión le ha salido redonda a esta compañía área porque hace cinco años los protagonistas de la final fueron los mismos. Lo que no está claro es cómo se valora en términos económicos el retorno de la inversión. La empresa Front Row Marketing Services, con experiencia en este tipo de acuerdos, estima que American Airlines obtendrá el equivalente a 10 millones de dólares en publicidad nacional por cada uno de los partidos. Para obtener ese resultado se basan en el número de veces que el nombre de las arenas es mencionado por los locutores o aparece en la pantalla de los televisores.

American Airlines compró los derechos de ambos recintos hace ya más de una década. Según se informa en la propia página de la NBA, el precio fue de 195 millones de dólares por 30 años para Dallas y 42 millones por 20 años en Miami.

síguenos en Twitter / FaceBook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)