Publicidad

Buscar este blog

04 noviembre 2017

El empresario Steve Nash

Steve Nash no solo ha sido un grandísimo jugador de baloncesto sino que además es un tipo que se ha preocupado de invertir su dinero durante toda su carrera. Aquí va una lista de las empresas en las que el ex jugador canadiense participa o ha participado:

Steve Nash
wikipedia.org
- Vancouver Whitecaps FC: es copropietario de la franquicia de la MSL, la principal liga de fútbol de Estados Unidos (y Canadá). Es conocido que Steve Nash es muy futbolero: al base canadiense le hemos visto en varias ocasiones dando patadas al balón en pachangas (organiza partidos benéficos durante la pretemporada a los que asisten otros jugadores) y entrenando con los Red Bulls, uno de los equipos de Nueva York de la MSL. Esta inversión se produjo después de que no pudiese hacerse con un paquete minoritario en el Tottenham Hotspur de la Premier League.

Women's Professional Soccer: una liga de fútbol femenina.

R.C.D. Mallorca: en 2016 Nash adquirió un paquete de acciones en el equipo balear, con el que también se le ha visto entrenando en alguna ocasión.

- Steve Nash Sport Club: cadena de gimnasios que, por lo que se ve en el vídeo de presentación, debe ser la bomba. En esta aventura empresarial, Nash es socio de Mark Mastrov, el fundador de la cadena de gimnasios 24-Hour Fitness, quizás la cadena con más franquicias en EE. UU.

MakeItPro: se trata de una red social para deportistas que, después de anunciar su lanzamiento en 2009, parece que se ha quedado en nada (su dominio makeitpro.com ni siquiera tiene su página web activa).

- Meathawk: productora de cine independiente, montada junto a su primo el director Ezra Holland, que ha producido anuncios (entre ellos algunos protagonizados por el propio Nash, como el de su patrocinador Vitamin Water) y documentales.

- Apoko: una empresa, en la que es socio de Baron Davis, que asesora a deportistas sobre cómo autopromocionarse utilizando las últimas tecnologías, principalmente las redes sociales. Apoko tiene entre sus clientes a Roger Mason y a Nick Swisher de los Yankees de Nueva York. La idea surgió tras protagonizar junto a Davis una campaña viral.

Mission Skincare: cosmética. Parte de los ingresos se destinan a organizaciones benéficas.

- OneBode: empresa que fabrica nutrientes y suplementos alimenticios.

- Steve Nash Foundation: concede subvenciones para niños desfavorecidos, proyectos para agua potable, programas escolares e instalaciones médicas. Uno de sus proyectos es Football for Good.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)