Publicidad

Buscar este blog

13 febrero 2009

Traspasos desastrosos: Dirk Nowitzki por Robert Traylor

Robert Traylor

Ésta es época de traspasos: un momento de la temporada en la que se puede lograr cambiar el devenir de un equipo con un poco de suerte y mucho ojo... técnico. O quizás sea con mucha suerte. En la larga historia de la NBA ha habido muchos traspasos cuyo éxito o fracaso ha podido ser calibrado años después, aunque, en algunos casos, no ha hecho falta más que minutos.

En 1998, durante el transcurso del draft, los Dallas Mavericks traspasaron a Robert Traylor a los Bucks a cambio de los derechos de Dirk Nowitzki y Pat Garrity. La carrera de Tractor Traylor no pudo -démosla ya por finiquitada- ser comparable, ni de lejos, a los logros del alero alemán. A título de ejemplo, la media de anotacion de toda su carrera en la NBA es de 4,8 puntos.

Nowitzki tampoco podría haber logrado emular nunca los logros de Traylor: el bueno de Tractor fue sentenciado a tres años de libertad condicional por su intervención en un caso de lavado de dinero procedente del tráfico de drogas. Lo de las drogas, de uno u otro tipo, y la NBA da para unas cuantas historias.

Al final, Traylor acabaría matando el gusanillo defendiendo los colores de los Cangrejeros de Santurce que, aclaramos, no pescan cerca de Bilbao sino en Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)