Publicidad

Buscar este blog

18 abril 2008

Eduardo Nájera, talento mexicano en la NBA

Eduardo Nájera es uno de esos jugadores que deberían ser imprescindibles en cualquier equipo. Oscurecido completamente, de cara al aficionado, por las estrellas —en su caso, Allen Iverson y Carmelo Anthony— parece un jugador más en los Nuggets. Sin embargo, Nájera este año ha demostrado una gran mejora en su juego, sobre todo en su tiro exterior, y se ha convertido en pieza clave en un equipo que, finalmente, se ha clasificado para los playoffs.

Nájera es el segundo jugador mexicano que juega en la NBA (el primero fue Horacio Llamas que jugó en los Phoenix Suns entre 1996 y 1998). Fue elegido con el número 38 del draft del año 2000 por los Rockets que traspasaron sus derechos a los Dallas Mavericks.

El jugador mexicano es uno de los jugadores preferidos por las empresas de Estados Unidos —el multiculturalismo tiene esas cosas— en búsqueda de una imagen con gancho para sus campañas. MSNBC le colocó en el décimo puesto de los jugadores de la NBA con más tirón publicitario.

Curiosidades

- Preside la Fundación Eduardo Nájera. Uno de sus proyectos es la Liga Eduardo Nájera 2005 de básquetbol, que busca proyectar el desarrollo integral de niños y jóvenes en siete ciudades de México; el objetivo deportivo de detectar talentos para el basket mexicano y apoyarlos con becas para campamentos de alto rendimiento.

- Estudió psicología en la Universidad de Oklahoma.

- En el año 2000 recibió el premio universitario Chip Hilton Player of the Year, otorgado por el Salón de la Fama, al jugador que demuestra tener una gran personalidad dentro y fuera de la cancha.

Descargar wallpaper de Eduardo Nájera desde nba.com (tamaño 1280 x 1024)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)