28 abril 2008

Pat Riley deja el banquillo de Miami Heat

Original Heat logo used from 1988–1999                      Imagen vía Wikipedia
Pat Riley ha dejado el cargo de entrenador de Miami Heat. El veterano técnico pasa el testigo al que ya sonaba desde hace tiempo como su posible sustituto, Erik Spoelstra. Riley seguirá ejerciendo sus funciones como presidente.

La situación es demasiado parecida a la que tuvo lugar hace tres temporadas, cuando Riley, apenas unos días antes de iniciarse la temporada oficial cedió los trastos a su entrenador asistente, Stan van Gudy. Van Gudy dirigió los destinos de Miami durante dos temporadas, pero dejó el cargo a comienzos del año en que Miami se erigiría campeón de la NBA, con Riley en el banquillo. ¿Cuestión de suerte?

Ni que decir tiene que Miami tiene que olvidar todo lo que ha sucedido después de que se consiguiese ese anillo. La labor de levantar a este equipo va a ser de las costosas, en esfuerzo y en dinero. De momento habrá que conseguir contentar a la estrella del equipo con fichajes que le arropen. Una primera opción es el draft, en el que Miami Heat elige en primer lugar, pero en el que deberán andar muy finos para no meterle a Wade a otro gallo en el corral. En teoría Pat Riley debe tener muy claro lo que hay que hacer, después de haberse pasado la última parte de la temporada siguiendo a los universitarios que son elegibles en el draft.

Publicado en Salir a Ganar
----------------------------------------------

Actualización:

La rueda de prensa acaba de finalizar (1.35 p. m. hora del Pacífico). Pat Riley se ha sentado al lado del nuevo entrenador de los Miami Heat, Erik Spoelstra, hasta ahora entrenador asistente de la franquicia de Florida, al que ha dado la alternativa.

Actualización:

Riley continuará ejerciendo como presidente del equipo.

Riley tiene un récord, como entrenador titular, de 1.210 victorias, la tercera mejor marca de la historia de la NBA detrás de las de Lenny Wilkens y Don Nelson.

No hay comentarios: