Publicidad

Buscar este blog

26 febrero 2008

Mark Cuban contra la NCAA

Mark Cuban, el dueño de los Dallas Mavericks, es un tipo peculiar que siempre tiene las ideas muy claras. El otrora magnate de la informática no se corta cuando tiene que atacar a los árbitros a pie de cancha o cuando pontifica desde su blog. En una de las últimas entradas del mismo, y como antiguo alumno de la Universidad de Indiana, se lamenta del reciente episodio que ha terminado con el despido del entrenador Sampson. Se lamenta y pasa al ataque contra la NCAA. Por una vez David Stern puede respirar tranquilo.

Citamos su blog: “Un verano visité la Universidad de Indiana. Había varios jugadores haciendo ejercicio y jugando en la cancha de Assembly Hall. Después de verlo unos minutos, fui hacia la entrada donde un grupo de jugadores simplemente estaba de pie. Esperando. Yo, por supuesto, pregunté porque no estaban en la pista con sus compañeros de equipo. Resulta que no más de cuatro jugadores podían estar en la cancha al mismo tiempo. Imáginese que tiene que decir a un intérprete de chelo que no puede practicar con más de cuatro miembros de de la orquesta de la universidad. Ésta era simplemente la primera de una lista de reglas sin sentido que el inspector que estaba en el polideportivo tenía en la lista.”

Después de continuar vapuleando algunas de las incongruencias que constituyen verdaderos dogmas en la organización que dirige el deporte universitario estadounidense sentencia: “Son (NCAA) asesinos de sueños. Esa es suficiente razón para finalizar con el reinado de la NCAA.”

Estas polémicas nos hacen recordar a aquellos tiempos en los que los atletas eran desposeídos de medallas y trofeos porque alguien les había invitado a comer o le había pagado un viaje. Aquellos locos tiempos del deporte amateur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)