Publicidad

Buscar este blog

02 marzo 2007

Biografías de baloncesto: Bill Russell

Otra de las leyendas de la NBA. Un jugador totalmente desequilibrante, particularmente por su calidad defensiva. ¿El mejor defensor de la historia? Sus larguísimos brazos dejaron en evidencia a muchas de las más grandes estrellas de la liga de su época.

William "Bill" Fenton Russell (nacido el 12 de febrero de 1934 en Monroe, Louisiana) jugó como pívot durante 13 años para los Boston Celtics. Fue nombrado MVP de la temporada en cinco ocasiones y fue, sin duda, el máximo estandarte de la dinastía de los Celtics que ganó once campeonatos en trece años.

Antes de la NBA, Russell ganó dos campeonatos de la NCAA con los Dons de la Universidad de San Francisco, en 1955 y 1956. A su lado estaba otro ilustre de los Celtics, K.C. Jones. En los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 logró, como capitán de la selección nacional estadounidense, la medalla de oro.

Bill Russell, además de un gran defensor fue un gran reboteador: consiguió 21.620 rebotes en toda su carrera y es uno de los jugadores (junto a Wilt Chamberlain) que han sido capaces de conseguir 50 rebotes o más en un partido; evidentemente era otra época. Finalizó su carrera profesional con 14.522 puntos.

Desde 1975 forma parte del Basketball Hall of Fame y en 1996 fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la liga.




foto: bostonglobe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)