Publicidad

Buscar este blog

28 noviembre 2019

El jugador más bajo de la historia de la NBA



¿Existe una liga deportiva en la que se midan tantas métricas y récords como en la NBA? Lo dudo. En la NBA tenemos estadísticas de todos los colores, tanto a nivel de equipo como de jugador.

Creo que no me equivoco si digo que a todos nos han llamado la atención esos locos bajitos, jugadores con una altura muy por debajo no ya de la media sino de los bases más bajos de la liga.

El jugador más bajo de la NBA


El jugador con menos estatura de entre los miles que han jugado en la NBA desde su fundación es Muggsy Bogues. Muchos supimos de él cuando vino a España a disputar —y ganar— el mundial de 1986 (fue el último equipo universitario que ganó una medalla de oro en una olimpiada o mundial). Atrás quedaban una infancia complicada (criado por su madre en las viviendas sociales de Baltimore) y una beca universitaria que le llevó a jugar a Wake Forest.

En aquel equipo, dirigido por Lute Olson, estaban también Tommy Amaker, Steve Kerr, Kenny Smith, Sean Elliott, Derrick McKey, Rony Seikaly, David Robinson, Tom Hammonds, Brian Shaw, Armen Gilliam y Charles Smith. Muggsy Bogues fue, sin duda, una de las sensaciones del campeonato, por su altura pero también por su velocidad y espectacularidad.

Tras su elección por los Washington Bullets en el draft de 1988 (puesto 12) Bogues jugó en cuatro franquicias de la NBA (Bullets, Hornets, Warriors y Raptors) durante 14 temporadas y se le recuerda, sobre todo, por su época en los Bullets, cuando durante una temporada (1987/88) formó una «extraña pareja» con Manute Bol (el jugador más alto —junto con Gheorghe Muresan— que haya jugado en la NBA).

Sus estadísticas dejan claro que su paso por la NBA fue más que notable teniendo en cuenta la estatura y el físico de sus rivales: 28,6 minutos de media, 7,7 puntos (su porcentaje de triples no llegó al 28 %) y 7,6 asistencias. Hasta la fecha, también es el líder de la franquicia de los Hornets tanto en robos como en asistencias.

Lista histórica de los jugadores más bajos de la NBA


1. Muggsy Bogues (Bullets, Hornets, Warriors y Raptors): 1,60 m.
2. Earl Boykins (Nets, Cavaliers, Magic, Clippers + otros 6 equipos): 1,65 m.
3. M. Hirsch, Greg Grant, Keith Jennings, H. Klotz, W. Misaka, Monte Towe y Spud Web: 1,70 m.

(la tenéis ampliada en la Wikipedia):

síguenos en Twitter / FaceBook

1 comentario:

  1. Muggsy la verdad que impresionaba con cada movimiento, dominaba la cancha a pesar de su estatura

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)