Publicidad

Buscar este blog

18 noviembre 2017

Libros de baloncesto: Pistol: The Life of Pete Maravich

pete maravich lsu


La historia personal y la carrera baloncestística de Pete "Pistol" Maravich no se podrían entender sin la figura de su padre "Press" Maravich, jugador, en una época en la que el baloncesto profesional daba su primeros pasos en Estados Unidos, y posteriormente entrenador universitario. Fue "Press" el que convirtió a su hijo en el jugador que llegó a ser y quizás también el culpable de sus crisis personales.

Mark Kriegel nos cuenta la vida de Peter Maravich en Pistol: The Life of Pete Maravich. El libro comienza con la vida de su padre, un estadounidense de primera generación de origen serbio, que llegaría a ser entrenador jefe de LSU, la misma universidad en la que su hijo, con él de entrenador, se convertiría en el máximo anotador de la historia de la NCAA.

La vida de Maravich es una historia de baloncesto y de la pasión paterna por este deporte que llevaría al hijo a jugar en la NBA (en los Hawks, Jazz y Celtics) pero que, quizás, también contribuyó en buena medida a que Pete se convirtiese en un alcohólico y no fuese capaz de administrar el éxito y la fama que le acompañaron desde que pisó por primera vez una cancha de baloncesto.

Los vídeos disponibles en la red -lamentablemente de poca calidad en la mayoría de los casos- nos muestran a una auténtica máquina de anotar y también a un jugador que casi siempre ponía un toque de fantasía cada vez que encaraba el aro contrario.

Maravich falleció a los cuarenta años de manera repentina, mientras jugaba un partidillo -ya retirado- y cuando parecía que había logrado reconducir su vida personal gracias a la religión. La autopsia descubrió que tenía una deficiencia congénita: le faltaba una arteria coronaria.

Comprar Pistol: The Life of Pete Maravich en Amazon


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)