28 septiembre 2017

Mumbrú, Reyes y Navarro: dos décadas de baloncesto nacional

--> "basketball hoop" (CC BY-ND 2.0) by CubesAndPiii

Alex Mumbrú, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro son actualmente tres leyendas vivas del baloncesto español. Los tres baloncestistas acaban de ser galardonados por la Liga Endesa, que quiere premiar su veteranía, sus valores y dedicación al baloncesto profesional nacional. Mumbrú acaba de anunciar su retirada y Navarro también podría despedirse a final de la temporada.

Tres leyendas de la ACB aún activas

Alex Mumbrú, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro son actualmente los únicos tres jugadores en activo de los nueve baloncestistas que han militando 20 campañas en la Liga Endesa. Estas tres leyendas del baloncesto español han sido recientemente galardonadas con el Premio Endesa 2017 que reconoce sus valores, su profesionalidad y liderazgo a lo largo de dos décadas en la competición nacional. Los tres jugadores dominan parte de los récords históricos de las clasificaciones de la ACB: los tres están dentro del grupo de jugadores que más choques han disputado en la Liga Endesa (Felipe Reyes es el tercero con 722, Juan Carlos Navarro es el quinto con 657 y Mumbrú es el séptimo con 643); pero además Reyes es el máximo reboteador de la competición con 4.391, mientras que, en el ranking de triples, Navarro es el segundo con 1.142 y Mumbrú se sitúa el cuarto.

El capitán del RETAbet Bilbao es el baloncestista que más campañas de la Liga Endesa ha disputado, al sumar ya veintiuna, mientras que el madridista y el blaugrana empatan con las veinte temporadas.

Mumbrú se despide a final de curso, Reyes activo hasta 2019 y Navarro tiene un contrato vitalicio

De las tres leyendas vivas, Mumbrú ha sido el primero en dar el paso adelante y comunicar oficialmente que este año será el último que disputará en el baloncesto profesional. Lo anunciaba en una íntima entrevista en la que se mostraba convencido de que este era el mejor momento para tomar la gran decisión: "Llevo mucho tiempo pensando en ello. Quería hacerlo a mi manera y compitiendo al máximo nivel". A sus 38 años, el alero de origen barcelonés colgará las botas al final de curso. Mumbrú ha militado en tres clubes de la ACB (Joventut, Real Madrid y Bilbao Basket) en un total de 633 partidos y 16.208 minutos, en los que ha promediado 7.008 puntos, 832 triples, 1.182 asistencias. Unos valores que seguirán creciendo a medida que avance la presente temporada, sobre la que se pueden realizar ya apuestas de baloncesto en bet365.

Por su parte, Juan Carlos Navarro a sus 37 años, anunciaba hace apenas unas semanas que firmaba un contrato de larga duración con el Barcelona Lassa, que por el momento le mantendrá ligado al club catalán hasta dentro de diez años. El escolta blaugrana informaba que la idea es continuar jugando en el primer equipo este curso, para después decidir si incorporarse a la estructura interna del club.

De los tres Felipe Reyes, con también 37 años, parece ser el que aún continuará un par de años más en activo, aunque ya ha anunciado su retirada de la Selección española. El ala-pívot cordobés firmó un contrato de renovación con el Real Madrid a principios del mercado de fichajes estival que le mantendrá ligado a la entidad blanca hasta 2019.

síguenos en Twitter / FaceBook

No hay comentarios: