07 noviembre 2017

El descenso a los infiernos de Chris Herren

ahoopdream.com
La verdad es que recuerdo muy vagamente a Chris Herren, un escolta que jugó en los Boston Celtics y, desde luego, no tenía ni idea de lo que había sido su vida fuera de las canchas. En el documental Unguarded (lo podéis ver debajo en versión original con subtítulos en español) nos lo explican con detalle.

Los problemas de Chris Herren con el alcohol empezaron antes de llegar a Boston College, su alma mater. Sus problemas con las drogas, comenzaron justo entonces. Tras su primer positivo, trasladó su expediente académico y sus habilidades con el balón a Fresno (California State University). En California, nuevo positivo y nueva rehabilitación. Luego la NBA, Denver y Boston. El regreso de Chris a Boston fue el inicio del "fin".

En casa -es de Massachusetts- volvió a retomar sus múltiples adicciones, que llevaría consigo en su peregrinar baloncestístico posterior a su carrera en la NBA: Italia, Turquía, China... Finalmente, salvó su vida de milagro (llegó a estar clínicamente muerto durante unos segundos) después de una sobredosis.

Actualmente, Chris Herren se dedica a la enseñanza del baloncesto y también se encarga de su fundación The Herren Project, desde la que trabaja para ayudar a los que han caído en las garras de las drogas.


síguenos en Twitter / FaceBook

No hay comentarios: