16 septiembre 2010

El BBVA, banco oficial de la NBA

No todo iba a ser exportar jugadores. Cuando ha llegado el momento de poner la pasta también se ha visto que la industria bancaria española también está en primera línea. En un comunicado de prensa conjunto, la NBA y el BBVA han hecho público que el gigante financiero español será el banco oficial de la NBA en Estados Unidos, España y Puerto Rico durante los próximos cuatro años. El precio: 100 millones de dólares -unos 79 millones de euros-. El acuerdo también incluye el patrocinio de la WNBA y la Development League.

El BBVA opera en Estados Unidos a través de la marca BBVA Compass y de sus 723 oficinas, localizadas principalmente en los estados del sur del país. Esta presencia ha ido haciéndose cada vez más palpable a partir de su presencia en Puerto Rico y de las posteriores adquisiciones de bancos estadounidenses: Valley Bank (2004), Laredo National Bank (2005), Texas State Bank (2006), State National Bank (2007), Compass Bank (2007) y Guaranty Bank (2009).

Sin duda, en los próximos cuatro años esa red de oficinas se multiplicará para aprovechar el tirón publicitario que supondrá el acuerdo (como aperitivo, Francisco González ya ha hablado de expansión en Hispanoamérica). 100 millones de dólares son muchos millones para sólo 723 oficinas y teniendo en cuenta la calidad de servicio que ofrecen las sucursales de los grandes bancos autóctonos, el BBVA "lo tiene fácil".

¡Atentos a las próximas campañas del Libretón!

síguenos en Twitter / Facebook

No hay comentarios: