Publicidad

Buscar este blog

24 julio 2010

Los Warriors fichan a Jeremy Lin

Jeremy Lin                                                  Imagen vía Wikipedia
De Jeremy Lin ya habíamos hablado aquí hace algunos meses. Al final no pudo ser y no fue seleccionado en el draft, pero el base de Harvard acaba de hacerse un hueco en los Warriors, el equipo de casa. Lin es de Palo Alto (la ciudad de Silicon Valley donde tienen su sede Facebook y otras muchas grandes empresas digitales) y allí llevó a la Palo Alto High School al campeonato de California de 2006. A pesar de los honores y de los números conseguidos, no consiguió ninguna oferta para jugar en la primera división de la NCAA.

Lin será el segundo asiático-americano que juega con los Warriors desde 1947 (
Raymond Townsend, descendiente de filipinos, jugó en los setenta). Teniendo en cuenta que la Bahía de San Francisco es una zona con un gran colonia china estamos seguros que su herencia cultural ha sido parte de la motivación para su fichaje.

El presidente de operaciones de los Mavericks,
Donnie Nelson, le ofreció la oportunidad de jugar en la liga de verano de Las Vegas cuando con lo que contaba Lin era con jugar en la San Francisco Pro-Am League (de hecho, en la web del torneo todavía figura en la plantilla de uno de los equipos, los South Bay Spartans, con la indicación "when in town"). 


En Nevada, Lin se ha salido. A por él se lanzaron los mismísimos Lakers y sus anfitriones los Mavericks pero finalmente ha sido Nelson padre el que se ha llevado el gato al agua. Con Morrow y Watson empaquetados, los Warriors estaban necesitados de un base con el que cubrirse las espaldas.

En una liga que no está acostumbrada a ver a jugadores de la Ivy League (el último jugó en la NBA en el año 1953) y mucho menos a asiático-americanos, Lin va a tener que romper un par de estereotipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)