22 febrero 2010

Ed O'Bannon pone en aprietos a la NCAA

Con el March Madness a la vista, por estos lares una jueza (o juez, según el gusto del consumidor/a) ha rechazado la solicitud de la NCAA de que no se admitiese a trámite una demanda presentada por Ed O'Bannon, ex estrella universitaria y actual vendedor de coches en Las Vegas.

El bueno de Ed pensó que debería tocarle parte del pastel que la NCAA se está comiendo solita. La asociación del deporte universitario sigue llenándose los bolsillos mientras los deportistas que juegan en sus ligas no ven ni un duro. La disculpa: un vídeo juego de EA Sports (NCAA Basketball) en el que aparecía la imagen de Ed O'Bannon enfundado en la camiseta de UCLA. En caso de que fructificase la demanda podría haber más consecuencias, como discutir el destino de los ingresos derivados de derechos televisivos, marcas de ropas deportivas, patrocinadores, etc.

Las alegaciones de la NCAA: los jugadores universitarios firman un acuerdo -previo a su ingreso universitario- por el que ceden a perpetuidad y de manera gratuita su imagen a la liga universitaria. ¿Quién dijo esclavitud?

síguenos en Twitter/ FaceBook

No hay comentarios: