Publicidad

Buscar este blog

23 junio 2009

Ricky Rubio, sigue el conflicto

Mientras en Estados Unidos Ricky sigue siendo fuente de comentarios -la mayoría de ellos positivos- por España las cosas siguen poco claras. Lo último, el acto de conciliación sin acuerdo ante el centro de mediación, paso previo al inicio del procedimiento judicial laboral. Según publica El Mundo, la vista del juicio tendría lugar ¡el 14 de octubre!!!

¿Cláusula abusiva? Puede que sí, como la mayoría de las que tienen los deportistas profesionales. El problema es que se firmó por ambas partes...

Se me antoja que la única posible mediación al conflicto sería la mediación de David Stern que, teóricamente debería estar por la labor de la llegada de Rubio a la NBA. La moneda de cambio, dado que las reglas de la NBA prohiben indemnizaciones cuantiosas, podrían ser partidos de las giras de la NBA que se celebren en Badalona y que el Joventut mantenga los derechos sobre Ricky ante un hipotético regreso a Europa... poco más.

El "caso Rubio" nos lleva a la ya muy comentada cuestión de la necesidad de que los grandes equipos europeos monten, por fin, una competición de más nivel que la actual Euroliga a fin de competir económica y deportivamente. Mientras tanto, no les queda otra que defender sus derechos, aunque sea a costa de una joven estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)