05 marzo 2009

Quién será el MVP de la NBA en 2009...

A estas alturas de la temporada uno de los entretenimientos de los medios y aficionados es el decidir quién merece ser el MVP de la NBA. El año pasado la polémica -siempre tiene que haberla- se centró en si en realidad Kobe, el ganador, estaría o no recibiendo un premio de consolación por no haber recibido el galardón en temporadas anteriores. Este año habrá también polémica sea quien sea el ganador.

Por cierto, en la columna de la derecha hemos puesto una encuesta para nuestros visitantes y ya hemos emitido nuestro voto a favor del amigo de Chuck Barkley: Mr. Dwayne Wade!

Algunos de sus méritos para ser el mejor jugador de la NBA en 2009:

- Ha levantado él solito a los Miami Heat después de la nefasta temporada pasada: en estos momentos son quintos de la Conferencia Este. En este punto concreto, Lebron James también puede reclamar la mejora de los Cavaliers mientras que los Lakers siguen en la línea del año pasado.

- Él mismo ha regresado a lo más alto después de una temporada anterior en la que las lesiones le impidieron rendir -ni siquiera acabo la temporada- a su nivel.

- No tiene los escuderos que tienen sus competidores: los Gasol, Odom, Ilgauskas... Su influencia en la marcha de su equipo es mayor que la de Kobe en Los Angeles o la de James en Cleveland.

- Es el mayor anotador de la liga con más de 29 puntos (5 más que la media de su carrera). El resto de sus números también ayudan.

¿A alguien se le ocurre alguna razón más? ¿O quizás Wade no debe ser el MVP de la NBA...?

Descárgate gratis El Quinto Cuarto: Artículos 2006-2007

No hay comentarios: